Samsung Galaxy S8 no estará en el MWC (Confirmado)

El MWC es grande, no lo hace grande Samsung.

He podido leer esta mañana la noticia en algún medio donde comentaban la ausencia del Samsung Galaxy S8 en el MWC. También podía leer comentarios como que el MWC este año no iba a ser lo mismo, o que perdía a un referente. Bueno, personalmente me gustaría dar mi opinión al respecto. El MWC, donde un año mas asistiremos, es grande por si solo, no necesita a Samsung para serlo. Cierto que como gran empresa que es, su asistencia ayuda, pero no es fundamental. Aparte, este año tendremos a Apple, lastima que no vayamos a tener el morbo de poderlos ver una al lado del otro. Eso ya hubiese sido lo mas.

¿Os imagináis los stands de ambas compañías una al lado de la otra? ¿Humor? Para nada. Quizás la mayoría de vosotros lo desconocéis por no ser de Barcelona, pero el año pasado Samsung tuvo la osadía de poner en plena plaza Catalunya, un stand donde podíamos ver las gafas de realidad virtual. Para el que no lo sepa o se quede igual, matizar que curiosamente estaba a 20 metros de la tienda de Apple en la ciudad condal (una de las 3 que hay).

El MWC debería “obligar” a las grandes presentar dentro.

Os voy a contar una curiosidad interna que quizás no tenéis en cuenta. El año pasado Xiaomi presentó en el MWC el Mi4. Cierto. Pero no fue exactamente en el MCW si lo entendemos como recinto. Se hizo en un hotel cercano. Se da por sentado que fue en el congreso pero quizás se debería exigir a las grandes compañías presentar dentro. Entiendo que la mayor parte de grandes directivos que llegan al congreso no tienen problema de transporte. Tienen sus grandes coches que los llevan de un lado a otro. Pero también hay que contar con la gente que no tiene ese transporte y que van a sufrir el problema de cada año con huelga de transporte publico. Veremos este año cuantas compañías presentan sus productos fuera del congreso como tal.

La no presencia del Samsung Galaxy S8 es todo una incógnita.

No tiene buena pinta que Samsung no vaya a asistir al congreso para presentar su nuevo terminal. Matizamos que como stand estará, pero tal como ha confirmado su presidente, no van a presentar el S8 en el MWC. Los últimos años se ha usado el congreso para presentar el buque insignia de la compañía, y no hacerlo este año puede tener muchas lecturas. Que lo haga antes (imposible no, pero improbable mas que seguro). Podría deberse a un retraso por algún problema. Mas que probable. Quizás sea que todavía no esté suficientemente probado el Snapdragon 835, o quizás que vayan a poner su Exynos y no tengan producción suficiente. Podemos especular aunque difícilmente sabremos cual es la causa de la ausencia.

Conclusión AAM.

Personalmente mi quiniela a la ausencia de Samsung en el MWC es que prefieren esperar. Xiaomi presentará el Mi6, otras marcas con cada vez mas peso del mercado asiático lo harán. Gionee, Elephone, OnePlus, y muchas otras estarán en el congreso y veremos cuantas presentan. Luego mas adelante llegará Apple, y si Samsung presenta pronto, quizás pierden la batalla. Con retraso quizás arañan algo. Pero vamos, si esa es la estrategia, estoy seguro de que será equivocada. Pocos dudo que esperen los usuarios a Samsung con las presentaciones que vamos a ver en el MWC. Eso si, tengo clara una cosa. Con o Sin presentación de Samsung en el MWC, será un año mas el mejor congreso de móviles del año y lo tenemos aquí. No queda nada. Y recordar, Samsung si que va a estar, solo que no van a presentar terminal tope de gama que es diferente. Seguro que algo prepararán.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario