Samsung trabajará para Xiaomi

 

Alianzas sonadas en la tecnología.

En el mundo tecnológico estamos acostumbrados a alianzas entre empresas que sobre el papel son enemigas íntimas. La más sonada es la de Samsung/Apple los cuales se llevan a matar, pero sin embargo tienen una alianza de fabricación de componentes de hace años. Pues bien, a la extensa lista de clientes de Samsung ahora hay que añadir a Xiaomi, aunque bueno, no es cliente nuevo ya que de siempre se han puesto componentes Samsung en sus terminales, como los sensores ópticos.

Pero esta vez van a ir mucho más lejos y les han encargado de fabricar el panel de su próximo buque insignia. Se desconoce todavía cual será el terminal encargado, pero es un flagship. Es un acuerdo que todavía no se ha hecho oficial, concretamente ha sido una filtración de un periódico de Corea del Sur. La veracidad de la información la damos como oficial, más viniendo de esos países donde las libertades están más que cuestionadas y un bulo quien sabe en que puede derivar.

 

Paneles OLED para su flagship.

Todo apunta a que será el MI7 el afortunado de contar con los paneles OLED de Samsung, aunque falta ver tiempos y demás historias. Se habla de que podrían adelantar la salida al mercado del próximo buque insignia de la compañía hasta el mes de enero, pero todo esto si que ya son habladurías. Si las filtraciones son correctas hablamos de que en diciembre les entregarían un millón de paneles OLED de 6.01”, con lo cual, no tengo claro que sea el próximo MI7, pero bueno, como últimamente Xiaomi está haciendo mucho el tonto y saltándose la esencia de la compañía, todo puede ser (¡Zasca!). Para enero del 18 entregarán 2.2 millones de unidades más. Como veis son datos muy precisos, con lo cual, es más que probable que se trate de una filtración consentida. Por esos plazos, parece una evidencia que sea un modelo u otro, la fecha de enero/febrero como posible salida al mercado no está para nada descartada.

 

¿Cómo se ha gestado esta unión?

Xiaomi siempre ha tenido en las pantallas OLED un claro objetivo para sus terminales. Actualmente los reyes en este tipo de pantallas son los de Samsung, con lo cual, la unión parece lógica. Pero hay mucho más hasta llegar a esta unión. Xiaomi estaba hasta ahora trabajando con LG en los paneles, y personalmente tengo que decir que estoy muy satisfecho con ellos. Con el Mi4 me entraron sudores una vez ya en mis manos al saber que no tenía protección Gorilla, pero la verdad, dio buen rendimiento.

Con el Mi5 volvió el gorila, me deja más tranquilo, pero bueno, a lo que voy es que con LG no iba mal la cosa. El motivo del cambio se debe en gran parte porque LG no iba a poder hacer frente a los plazos de entrega que necesitaba Xiaomi, con lo cual, les ha venido perfecto para el cambio.

 

Conclusión AAM sobre Samsung trabajará para Xiaomi.

Desconocemos hasta que punto llega esta unión, si sólo es para un terminal o serán el proveedor habitual. Como desentendido en el tema, entiendo que primero trabajarán con un modelo concreto para ver que tal va la relación y si todo fluye pues se les encargarán el resto de paneles. Esto tiene una doble lectura. Por un lado, calidad en los componentes de Xiaomi, pero, por otro lado, demasiadas pistas al enemigo. El diseño sabiendo de primera mano cómo es la pantalla queda al descubierto, con lo cual, el 50% del terminal también.

Esto puede hacer que la competencia tire hacia un lado u otro, pero bueno, es parte del negocio. Me parece una gran noticia que beneficiará a todas las partes. En cuanto a posibles perjuicios para Samsung por alimentar al rival…, creo que a estas alturas Samsung está curado de espanto y la cantidad de dinero que gana con componentes y las ventas de terminales, haría que verlas porque quizás nos llevamos una sorpresa y todo.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario