Samsung TV Plus y YouTube Tv, lo que llegará

samsung tv plus

 

Samsung TV, rascando su trozo de pastel

Samsung no está por tonterías, si algo funciona, lo va a intentar copiar y mejorar. En este caso la verdad es que Netflix, el principal espejo en el que se miran, no tiene mucho que sufrir. Samsung TV nace para ofrecer a sus clientes un catálogo de películas a la carta en 4k. Vamos que van a potenciar su negocio de televisores 4k con este servicio. Su socio en esta andadura es Rakuten, empresa que hace ya unos años se quedó con Waki. Ahora llegan a España para ofrecer este servicio y veremos si cuaja la cosa.

¿seguimos?, bloquear los anuncios me complican el trabajo, gracias por entenderlo

Mi opinión personal sobre el tema es simple.

No va a cuajar. Vale, soy un cenizo, pero es que realmente lo creo y lógicamente lo voy a argumentar. Primero de todo, para una reproducción en 4k necesitamos redes adecuadas. El despliegue de fibra óptica va a buen ritmo, pero todavía queda, con lo cual, vamos tachando usuarios que no podrían disfrutar de este contenido ya que para 4k necesitas una buena fibra óptica. Digamos que con Fibra 50 vas tranquilo puesto que el 4k se llevará unos 20/25. Después este servicio teóricamente llega como video bajo demanda. Eso significa que para ver una película hay que pasar por caja.

La suscripción mensual de streaming es el camino.

Samsung supongo que recapacitarán e irán bajando pretensiones. Es imposible creer que vayan a poder ofrecer un servicio que en principio va a estar destinado a unos pocos. Desplegar ese proyecto vale mucho dinero, y conseguir suscriptores sería lo más inteligente.

Querer cobrar por visualización, hará que su volumen de clientes sea bajo y no sea rentable. Pero bueno, esto acaba de salir y seguro que lo irán moldeando. La suscripción de streaming se ha demostrado que es el camino a seguir. Tanto en música como en cine/series está más que probado. Servicios como Netflix o Spotify son la clara demostración de que la formula funciona.

 

YouTube Tv, una formula interesante.

Hacer la comparativa en España es complicada. Aquí la televisión básicamente es publica y como privada solo conocemos (no son los únicos) Movistar. Pero en EEUU hay varios canales, lo que conocemos por televisión por cable. Digamos que quieren potenciar su servicio YouTube Red ya que está incluido en esta cuota de 35 dólares y donde los suscriptores podrán acceder a muchas cadenas que allí son de pago.

En la suscripción incluyen seis cuentas, con lo cual, es de esperar que sean revendidas y rebajando muchísimo la cuota como pasa en otros servicios. Por si fuera poco, ofrecen nube para grabar contenidos de manera ilimitada, vamos que ponen toda la carne en el asador. Cuando se tiene toda la pasta del mundo, se permiten este tipo de licencias.

 

Conclusión AAM sobre Samsung TV Plus y YouTube Tv.

Me gusta que servicios como Netflix tengan competencia. Siempre lo digo y siempre lo diré, si un servicio quiere ser el mejor, necesita una competencia fuerte. Actualmente HBO no está siendo demasiado rival para Netflix en España. Está claro quién es el rey del mambo. Con lo cual, que aparezcan nuevos concursantes, aunque sea a un nivel muy diferente y no supongan competencia…, siempre se puede sacar algo bueno. Ya he dicho que no creo que el servicio cuaje tal como se ha expuesto y es de esperar cambios a la baja para que tenga algún sentido. Por otro lado, lo de YouTube Tv me parece una buena idea que me gustaría verla en España para ver como lo gestionan. Seguro que algún día llegaremos a ello.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario