Samsung y Apple se reparten el 96% de beneficios

samsung y apple se reparten el 96%

 

Demasiados peces para tan poco estanque.

En la variedad está el gusto. ¿verdad? Yo estoy de acuerdo. Pero una cosa es la variedad y otra el colapso. Sinceramente no creo que exista tanto mercado para la infinidad de marcas y concretamente modelos que ponen en el mercado. El dato es devastador. Entre Samsung y Apple, se reparten el 96% del beneficio de terminales. El dato es muy bestia y deja claro cómo está el panorama en cuanto a terminales. Es por este tipo de noticias por las que me sale la risa picarona cuando oigo que Apple va mal, que vende mucho menos, bla bla bla. Señores, el dato es el siguiente para ser más concretos. Samsung obtiene el 13% de los beneficios y Apple el 83% (en el primer trimestre del año). Creo que el dato habla por sí solo. Pero evidentemente no nos vamos a quedar en este dato y vamos a profundizar mucho más.

 

Más de 300 fabricantes, solo unos 10 son rentables.

Quizás os sorprende el dato, pero es una realidad. Una cosa es que una empresa venda muchos terminales y otra es que sea rentable. Por ejemplo, Sony, HTC, LG y compañía son empresas enormes, que no solo viven de la telefonía. Bueno más bien diría que ninguna de las mencionadas vive de la telefonía. Son empresas que generan en su división móvil perdidas, pero que les compensa porque en otras tienen beneficios. ¿Por qué no eliminarlas? No lo hacen porque se complementan. Es decir, Sony vende teléfonos que se llevan muy bien con sus televisores. Siempre hay clientes que se compran un televisor porque se sincroniza de manera especial con el móvil. Por ejemplo. Pero vamos, que solo con tener presencia en ese campo, da igual si pierden, se habla de ellos que es suficiente en la mayoría de casos.

 

¿Qué empresas son rentables?

Si se estima que unas diez empresas son rentables, y de allí quitamos a Samsung y Apple que ya sabemos que se llevan el 96%, imaginar cómo está el patio, unas 8 empresas se están repartiendo el 4% de beneficio total. Es una burrada. ¿Xiaomi no es una de las empresas con beneficio? Pues me atrevería a decir que posiblemente sea una de las que tienen beneficio. Pero eso es muy relativo. Hay que tener en cuenta que vender mucho no significa nada. Por ejemplo, Xiaomi vende muchísimos Redmi Note 3 y 4. Pero el problema es que ese terminal cuesta unos 140 euros de media. Pero fabricarlo quizás cuesta 100, con lo cual el margen de beneficio es bajo. Más si tenemos en cuenta que hay gastos de personal, I+D, publicidad…, con lo cual es un margen bajo. Igualmente creo que debe ser una de las que sale en beneficio. Otra que seguro que está y de las primeras es Huawei. Oppo seguro que también está. Otra que sorprende pero que también seguro que está es Vivo. Venden mucho y bien. Del resto…, a saber, cuáles son.

 

Conclusiones AAM sobre Samsung y Apple se reparten el 96% de beneficios.

Tengo claro que Apple es el rey indiscutible. Ya pueden vender menos, ir mal, caer, subir, bajar, sus números son sencillamente espectaculares. ¿Defiendo demasiado a Apple? Puede ser. Creo que es compatible ser de Android y tener un blog Android con defender una marca que me gusta por muy competencia que pueda ser. Una no puede vivir si la otra. Y si existe un modelo de negocio claro y que funciona ese es Apple. Señores, hay que quitarse la venda de los ojos. Que Apple tiene cada año un modelo en el mercado y lucha contra más de 500 modelos anuales, y sale victorioso. Que le quede claro a todo el mundo. El rey indiscutible de la fiesta es Apple, y el que más móviles vende es Samsung. No hay más. Respecto al dato…, me parece brutal que dos empresas se lleven el 96%. Es una clara evidencia que sobran muchísimas compañías que lo que deberían hacer es fusionarse y crear marcas nuevas y potentes.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario