Sega Forever no está funcionando como se esperaba

Sega Forever no está funcionando como se esperaba

 

Grandes títulos malos resultados.

Hoy escribo uno de esos artículos que no me gustarían escribir, pero me debo a la información, y la crítica. Toca atizar a Sega ya que el resultado que está obteniendo con su saga de grandes títulos de la época dorada, no está dando el resultado que se esperaba. Hoy toca hablar de como Sonic es capaz de dar unos números interesantes. La mayoría de títulos, por no decir todos, no llegan ni por asomo a 1 millón de descargas, lo que deja claro que el proyecto fracasa y que no cuenta con el apoyo del público. Hoy analizamos la situación, motivos del no éxito, y en general, hablamos de Sega Forever, algo que creó gran expectativa pero que como vemos, está arrastrándose más que paseándose.

 

Sonic el único que tira del carro.

Sonic Forces (1 millón), Sonic Dash (100 millones), Sonic The Hedgehog 2 (1 millón), Sonic Dash 2 (10 millones), Sonic Jump Fever (10 millones), Crazy Taxi City Rush (10 millones). Hasta aquí el éxito de Sega Forever. Como vemos, los únicos que cuentan por millón/es sus títulos. A partir de aquí…, malos resultados. Crazy Taxi (500 mil), Golden Axe (500 mil), Virtua Tennis (500 mil),  The Revenge of Shinobi (100 mil), Streets of Rage (sin datos, acaba de salir), Altered Beast (500 mil), Ristar (100 mil), ESWAT (10 mil), Decapt Attack (100 mil), Beyond Oasis (50 mil), Kid Chamelon (100 mil), Space Harrier 2(10 mil), Phantasy Star 2 (100 mil). Números demasiado discretos. Como veis los 500 mil en varios son el mejor dato. Para una compañía como Sega, estos números no son nada buenos.

 

¿Motivos de estos resultados?

Siempre he sido de Sega, y tengo que decir que no me motiva nada jugar en el móvil a estos juegos. ¿Motivo? No os sabría decir exactamente, supongo que una mezcla de varias cosas. Por un lado, algunos de estos títulos son míticos, pero forman parte de un pasado. Algo que recordamos con nostalgia y cariño, pero que no queremos ver de nuevo. Si yo pienso en Street Rage, recuerdo un juegazo callejero de leches a mansalva. Si lo pongo (como he hecho) veo un juego feo de narices que aburre en menos de tres minutos.

Magnificamos lo que tuvimos, lo recordamos con cariño porque fueron los inicios. Hemos vivido la época tecnológica desde el inicio y hemos vivido su evolución. Los controles en pantalla no otorgan la jugabilidad necesaria, y los anuncios…, no me gustan. Hay que reconocer que no son molestos, durante el juego no aparecen, antes y en medio, pero pasar por caja y pagar las salvajadas que piden por ellos no me parece lógico. No voy a pagar 2.29 euros por ninguno de los títulos por muy buenos que puedan ser.

 

Conclusiones de Sega Forever.

Supongo que la mayoría de amantes de Sega están en esta misma tesitura, hemos disfrutado de los juegos en nuestras Mega Drive, pero ahora los ponemos en el móvil y no es lo mismo. Y de allí que los dejemos mejor en el recuerdo. Medio millón de personas prefieren revivir los títulos. Curioso que la mayoría de juegos tengan medio millón, seguro que son los mismos que van a piñón probando los juegos. Otra cosa es si juegan o solo los miran y adiós muy buenas.

Muchísimos millones de usuarios teníamos nuestras Mega Drive con todos estos títulos, con lo cual, entiendo como fracaso absoluto la propuesta de Sega. Sin ir mas lejos, como comentaba, Sonic es el único que tira del carro y, sin embargo, los títulos que solo están bajo pago, las cifras caen en picado quedándose en unos pocos miles de descargas. Lo que deja claro que el sistema de pago es un desastre, y que la gente no quiere volver a vivir la mejor época tecnológica, la de los inicios.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario