SEGA presenta Genesis Classics para Xbox, PS4 y Steam.

Genesis Classics

 

Tirando de nostalgia todo parece más fácil.

Recuerdo hace un tiempo cuando tuvimos que comentar en un artículo que SEGA iba a poner a disposición de los usuarios los mejores títulos disponibles para Android. Recuerdo haber tirado de nostalgia y recordar viejos tiempo, que fueron increíbles. El caso es que también recuerdo haber mostrado mis dudas sobre la repercusión que esos títulos iban a tener, y visto lo visto…, permitirme darme alguna palmada en la espalda, pero creo que no fui muy desencaminado. Ahora SEGA va a lanzar los mejores títulos para PS4 y Xbox llamado Genesis Classics.

Curiosamente para la Switch no lo van a hacer (de momento). Hoy toca hablar de este próximo lanzamiento que será el 29 de mayo y que supone. Vamos al lío que a mí, estos temas…, como que me ponen mucho. Recordar los tiempos pixel siempre mola. El nombre de Genesis no viene al azar ya que recordemos que la SEGA Mega drive 16 bits que todos conocemos, en continente americano era conocida como Genesis.

 

Una propuesta totalmente diferente a la de Android.

Vamos a empezar por decir que dudo que el éxito de este nuevo intento de SEGA por colarnos los clásicos de siempre tenga la misma repercusión que en Android. Vamos, que creo que va a triunfar mucho más. Y la razón es sencilla. A falta de saber el precio que tendrá, que para mí es determinante para hacer un análisis del posible éxito que pueda tener…, de entrada, la plataforma es mejor. No es lo mismo jugar en Android bajo un emulador que en una consola de manera directa.

Recordemos que estos clásicos no van a ir mediante emulador, para nada. Es más, muchos de ellos van a poderse jugar online. También matizar que para PC también saldrán mediante Steam. En un teléfono es complicado jugar a según que juegos clásicos, y para que negarlo, se te acaba poniendo la cabeza como un bombo con tanto pixel. Recordemos que este recopilatorio es Genesis Classics y lo que hay en Android es SEGA Classics Collection.

 

 

La generación del pixel volviendo al origen.

Estoy muy orgulloso de pertenecer a la “generación del pixel”. No se si existe tal definición, pero vamos, si no existe me lo atribuyo. Soy de esos que ha visto nacer y crecer la tecnología y los videojuegos. Desde el mítico Comodore, pasando por mi Atari 2600, Master System (Sega 8 bits), Mega Drive, Sega Mega CD, un par de ordenadores con disquetera de 5 ¼ y otros tantos de disquetera de 3.5.

También el módem y su ruido tipo fax cada vez que lo conectaba. Una evolución brutal en todos los campos tecnológicos. Tengo que reconocer que pienso en esa época con añoranza, pero, sin embargo, no me gusta volver a ella. A diferencia de la música, donde me encanta escuchar la música de los ochenta, especialmente mi recopilatorio (aquí), ya que estamos un poco de publicidad es buena, en videojuegos, no me gusta volver a esa época. Los píxeles tengo que reconocer que no los llevo muy bien, será la edad.

 

La propuesta de Sega Genesis Classics es potente.

Como decíamos, hoy Sega ha anunciado que vuelven los clásicos para PS4 y Xbox. Yo como siempre he sido de Sega en esas batallas de patio de colegio donde llegábamos a las manos defendiendo unos a Sega y otros a Nintendo…, me gusta ver que no han muerto. Pese a que no han hecho oficial los títulos que van a presentar…, teniendo en cuenta que en Steam ya hay un pack de juegos llamado Sega Mega Drive Classics y el cual será actualizado con los nuevos títulos…, sabemos que estarán:

Alex Kid, Alien Soldier, Alien Storm, Altered Beast, Beyond Oasis, Bio-Hazard, Bonanza Bros, Comuns, Comix Zone, Crack Down, Decap Attack, Dr.Robotniks, Dynamite Headdy, Ecco the Dolphin, Ecco Jr,ESWAT, Eternal Champions, Flicky, Gain Ground, Galaxy Force 2, Golden Axe, 1, 2, 3, Gunstar Heroes, FlFA 18, Kid Chameleon, Landstalker, Light Crusander, Phantasy Star 2, 3,4, Ristar, Shadow Dancer, Shining Force 1, 2, Shinobi, varios de Sonic, Space Harrier 2, Streets of Rage, 1, 2, 3, Super Thunder Blade, Sword of Vermilion, The revenge of Shinobi, Toe Jam, Vector Man, 1, 2, Virtua Fighter 2, Wonder Boy 1, 2 y los que añadan con el nuevo lanzamiento.

 

 

Una lista inmensa de grandes tíutulos.

Seguro que no habéis leído toda la lista que os he puesto, porque de ser así habríais visto que he puesto el Fifa 18, juego que obviamente no va a estar. Pero bueno, era para ver si estabais atentos. Como decía, son muchos títulos para que los más nostálgicos volvamos a la época dorada de los videojuegos. Por cierto, como seguramente habréis retrocedido para ver que evidentemente he puesto el Fifa 18, si queréis podéis volver atrás y ver que de nuevo habéis estado poco atentos porque realmente no he puesto Fifa 18, sino que puse FiLfa 18, ya que al escribir con mayúsculas he camuflado una “L” escrita en minúscula y parece una “i”, bueno ya paro de hacer el tonto. Lo dicho, muchos grandes títulos que personalmente si tuviera la PS4 no creo que comprase a no ser que fuera un precio muy atractivo. Algo así como 19 euros. Como veo poco probable que pongan ese precio amigo…, veremos cómo se acoge la propuesta.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.