Shipping with Amazon, su transporte propio

Shipping with Amazon

 

Yo me lo guiso, yo me lo como.

Hoy queremos hablar de Amazon y la nueva idea que tienen en mente. El SWA (Shipping with Amazon). Digo idea, aunque en realidad es algo que van a poner en marcha en breve, y ese breve son unos días/semanas. Hoy toca hablar del servicio de mensajería que quiere implantar Amazon. Toca hablar de si es o no moral, si es o no ético, si nos parece bien o mal. Hay mucho que hablar y contar de Amazon, darles y quitarles la razón en cosas, y, en definitiva, tratar la relación de Amazon con el mundo, con los empresarios, con los clientes, con todos. Tengo mucho que decir y no sé si daré para todo.

 

Shipping with Amazon, transporte propio, sí o no.

A priori hay que darles la razón. Estas BCN, es decir Black Friday, Cyber monday y Navidades, a nivel interno han sido unas fechas complicadas. Han tenido multitud de retrasos y las empresas de transporte no han dado abasto. Es evidente que no trabajan solo para ellos, y como tal, deben atender a muchos clientes. Con lo cual, en este aspecto sí que hay que reconocer que tienen razones para montarse ellos mismos su chiringuito. El problema viene cuando topas con una empresa tan ambiciosa y te encuentras con que la estrategia es la de que vendedores de terceros, se publiciten en su espacio y Amazon recojan en las empresas y lo lleven a los clientes, es decir, meterse de lleno en el sector del transporte.

 

Una competencia demasiado dura para muchos.

Está claro que con este servicio que van a iniciar, son muchas empresas de transporte que se van a quedar en la cuneta. Hasta ahora con trabajo, seguramente mucho de empresas como Amazon, y ahora en la estacada. Amazon se come todo lo que toca, y ahora toca transportes. Difícilmente van a plantarle cara a empresas como UPS o FedEx, pero quizás sí que una picada de esas molestas, será. Recordemos que UPS sin ir más lejos, acaba de hacer una inversión de 7 mil millones de dólares para mejorar su red de distribución. Amazon sería un pescado nuevo en el océano, pero se sabe que llevan años planteando el tema.

 

Amazon es muy peligrosa.

Vamos a hablar claro. Personalmente creo que Amazon es muy peligrosa para el trabajador. Está claro que somos los responsables del poder que está consiguiendo, y que la vida nos empuja a ello. Pero hay cosas que se están desmadrando mucho. Amazon podría montar oficinas de recogidas para, por ejemplo, entregar devoluciones. Pero es caro, con lo cual que hacen…, pues pagan una cantidad no determinada a locales estratégicos para que hagan las recogidas. Es decir, no se contrata a personal, se incentiva a otros trabajadores. Amazon abre un supermercado, Amazon Go. ¿cualidad del mismo?, no tiene empleados. Amazon plantea un sistema de transporters autónomos, de nuevo Amazon no tiene empleados. Mires donde mires, Amazon siempre intentará prescindir de empleados o reducirlos al máximo. Eso es evidentemente peligroso a medio plazo.

 

¿Triunfará el sistema de transporte de Amazon?

Rotundamente sí. Primero porque a nivel empresarial es positivo. Entre depender de terceros y ante problemas buscar y gestionar el problema, es más complicado que si la empresa es tuya y controlas todo. Es por eso que tienen servicios como Amazon Key. El sistema que permite entregar paquetes en domicilios sin que estén los clientes. Con el sistema de transporte está claro lo que pasará. Los vendedores tendrán ventajas por usar su servicio, con lo cual, acabarán pasando por el aro.

Y lo más triste, a donde no lleguen los de Amazon, serán empresas subcontratadas por ellos mismos que harán el reparto, es decir, quizás acaben muchos pedidos controlados a FedEx o UPS Para nosotros los compradores y principales responsables es bueno. Reducen costes y mejoran el servicio. Pero es que en verdad eso no es así. Amazon siempre reduce costes, pero no reducen precio del producto. Es decir, acabamos pagando poco, sí, pero porque ellos estrujan más y más a todas las partes.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: