Si los androides trabajan deberían pagar impuestos

Androides contra humanos

 

Bill Gates tiene razón…, esta vez

No comulgo para nada con Bill Gates. Al igual que en las guerras de patio de colegio entre pro Sega y pro Nintendo, donde en más de una ocasión llegábamos a las manos…, entre Bill y Jobs, soy de Jobs. Eso no quita a que creo que Bill Gates ha estado más que acertado en una reflexión que hizo sobre los robots. Creo que tiene razón en que los robots que sustituyan faenas y puestos de trabajo que realizan los humanos, deberían pagar de igual modo impuestos. No creo que sea justo que cada uno de los trabajadores paguemos unos impuestos por trabajar, y que ellos no lo hagan. Esto tiene mucho sentido ya que si miramos las cotizaciones de los trabajadores… Asusta pensar que los robots a medio plazo vayan a sustituir millones de puestos de trabajo, y tal como está el patio, los estados dejarían de ingresas miles de millones.

Vivir mejor es la finalidad de esta evolución.

Hay que encontrarle sentido a una evolución donde los androides acaben ocupando nuestros puestos de trabajo. Si se trata de destruir empleo por el simple hecho de que los empresarios todavía ganen mas…, no firmo. Se trata de que a largo plazo los androides acaben ocupando nuestros puestos de trabajo para que nosotros podamos dedicarnos a vivir mejor. No sé cómo se va a coordinar esto. Todo me viene a películas y series donde tenemos un androide y somos responsable de él. No vería descabellada la idea de comprar un Androide según mis capacidades económicas, que este androide trabaje por mí, y que pague un impuesto por él y éste a su vez me reporte unos beneficios. Suena surrealista, ¿verdad?

Un futuro incierto en el tema de los androides.

Da como miedo pensar en algo que tenemos tan cerca. Lo tenemos encima y ya está empezando a gestionarse de pena. Es un descontrol. En China ya existen empresas donde el 70 o el 80% de personal son robots. Y no se está gestionando un tipo de impuesto sobre estos trabajadores de metal. Imaginar que todas y cada una de las empresas optan por hacer lo mismo. En nada y menos las arcas de los países se quedan vacías. Me veo que esto se va a gestionar igual de mal que se está gestionando el tema de los drones. Nadie los regula, y acabaremos lamentando en forma de accidente o algo peor, donde un dron esté implicado.

Conclusiones AAM.

Me es terriblemente complicado pensar en una vida donde los androides o robots hagan nuestras tareas. Y no por pensar en ellos haciendo esas faenas, sino en que estaríamos haciendo nosotros. Las previsiones sobre la tasa de sustitución de trabajos realizados por humanos a realizados por robots son muy altas. No encuentro sitio para que todas esas personas hagan algo productivo. No veo una generación de empleo tan grande para tantos millones de trabajos que se van a ir sustituyendo. La verdad es que acojona ver como se está gestionando todo esto. Solo espero que mis hijos el día de mañana, no tengan que pelear el puesto con un androide.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.