Smartcard de Orange Tv, lo analizamos

Smartcard de Orange

 

El Smartcard es un producto totalmente desconocido.

Hoy toca hablar de este engendro de Orange. Como veis empiezo fuerte y es que me parece un producto terrorífico. Vamos a intentar explicar que es y que hace, aunque tampoco os prometo nada porque creo que ni ellos saben que es. Empezaremos tirándonos flores y recordando que hace unos meses, ya nos hacíamos eco de la noticia. Ya os avanzamos que Orange estaba en disposición de la solución del Lag (retraso) en emisiones deportivas. Vamos lo que viene siendo un retraso de 30 segundos en el futbol. Ayer me llegó el USB y una carta donde anunciaban que tal como me habían comunicado, tenía que poner ese dispositivo en el descodificador. No recuerdo el comunicado, pero bueno, no suelo hacerles demasiado caso, así que puede ser.

 

¿Qué hace el Smartcard de Orange?

Pues para los más melancólicos os diré a modo de símil que Orange nos devuelve a Canal+. ¿Recordáis cuando teníamos que meter la llave para poder ver el contenido que salía a rayas?, pues más o menos viene a ser eso. Seguro que recordáis esa llave porque era como el santo grial. No se vosotros, pero yo no voy a esconderme y reconozco que alguna porno codificada he visto y confirmo que, si ponías los ojos achinados y te concentrabas, veías tema, jejejeje. Venga va, a centrarnos. Según apuntan ellos mismos, el Smartcard sirve para descifrar la señal de los canales que tenemos contratados.

 

Es obligatorio y puede dar problemas de todo tipo.

No voy a negarlo, el Smartcard es un dispositivo necesario y que personalmente he notado que está. La señal de los partidos siempre llegaba pixelada y al cabo de unos segundos se ponía bien. Eso era muy molesto y no tenía nada que ver con la velocidad ya que tengo 300 megas simétricos. Con este USB ese problema desaparece, pero desde luego estoy en contra de él y de cómo se implanta. Es un producto que es engorroso. Tener que ponerlo en el descodificador entiendo que a personas mayores les vaya a costar ya que hay que apartar el aparato, ponerlo, apagar, encender, y cruzar los dedos para que no aparezca uno de los múltiples problemas que pueden surgir. Ellos mismos te ponen una lista de posibles problemas que más que una lista parece la biblia.

 

Un USB con tarjeta SIM incorporada que emite todo el rato señal.

Pues eso es lo que nos hacen poner. Dejando de lado que tenemos que tener un dispositivo con una SIM que emite señal constante, algo que no me hace demasiada gracia, me genera dudas. Se supone que ese dispositivo se les ha entregado a todos los clientes que tienen contratado el paquete de televisión. Es decir que la mayoría. Encuentro un despliegue demasiado bestia y que se debería haber gestionado de manera diferente. Hace poco me dieron un Router nuevo para soportar la fibra 300. Los Routers de Orange son realmente buenos, y creo que deberían haber buscado la fórmula para que todo viniera incorporado. Un USB para descifrar señal me parece prehistórico y cercano al C+.

Conclusión AAM sobre Smartcard de Orange.

No me gusta. Es así de simple. Me parece mal tener que usar un dispositivo externo para ver bien algo. Encima veremos el resultado. Esta noche lo comprobaré con el partido del Barça, pero me da que vamos a seguir teniendo retraso. Espero estar equivocado, porque la finalidad de este dispositivo es solucionar entre otras cosas, ese problema. Orange en este aspecto demuestra ir retrasada ya que ni Vodafone ni Movistar tienen este problema al usar una tecnología diferente y visto lo visto, mejor. Aceptaremos Barco como animal acuático si se acaba el Lag en los partidos de futbol, pero sinceramente creo que ha sido una solución extraña y anticuada.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
2 comentarios
    • androidealmando
      androidealmando Dice:

      ¿De donde? pues de la que tengo puesta en mi casa y que a través de la carcasa se puede apreciar esa tarjeta SIM. No se que es lo que tienes tu, pero vamos, la mía claramente tiene una tarjeta SIM dentro que se entiende que es para emitir o recibir datos, autorizaciones o lo que sea. Pero cuando quieras podemos analizarlo mas en profundidad con fotos y demás. Si quieres te paso mas pruebas en Telegram, @soporteAAM. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario