Snapdragon 836 no existirá. Movida al canto

Snapdragon 836 no existirá

 

Una ausencia que va a tener muchas repercusiones.

Seguramente si os digo que Qualcomm no va a sacar este año el Snapdragon 836 os quedáis igual. Pero si os digo que muchas compañías dependían de ese procesador para cuadrar el año, quizás ya no os da tan igual y queréis saber más. Pues esto es así. Qualcomm ha comunicado que no habrá Snapdragon 836 y con él se cae el castillo de naipes montado alrededor del negocio de los terminales. ¿Motivo? Desde hace unos años varias compañías nos están ofreciendo dos versiones del mismo tope de gama.

Por un lado, por ejemplo, nos están presentando el Mi5 o OnePlus 4 y luego el Mi5s o OnePlus 4T. Personalmente me parece una canallada para aquellos que nos dejamos mucho dinero en un terminal de la compañía considerado tope de gama y que, al cabo de dos, tres o cuatro meses aparezca una revisión con un procesador más potente. Entiendo que el consumismo nos lleva a este tipo de situaciones, pero no por ello es menos molesto.

 

¿Qué teléfonos pierden más con la decisión?

El mayor perjudicado será el Pixel 2. Desde hace tiempo se viene hablando de él y que sería el primero en contar con Snapdragon 836. Con la decisión de no fabricar este procesador Google queda tocado ya que va a sacar un terminal que no va a ser mejor que el resto sobre el papel y es que seamos francos, el procesador para muchos es algo determinante, aunque a la hora de la verdad no lo van a poner en práctica. He tocado muchos casos donde me han pedido recomendación de terminal. Siempre pregunto tipo de uso. Pues bien, muchas veces me he topado con gente que pese a usar WhatsApp correo y poco más, quieren terminales con Snapdragon 835 antes que un 6xx porque son más potentes sin ver que con el otro van a hacer lo mismo y la duración de batería, por ejemplo, será muy superior.

Otros dos nombres propios entre damnificados son Xiaomi y OnePlus. Ambos eran de esperar que presentaran sus OnePlus 5T y Xiaomi Mi6s. A día de hoy parece una tontería que vayan a sacar esos terminales sin un procesador más potente que era el gran reclamo. Difícilmente van a conseguir muchos usuarios que aceptasen el cambio ya que hasta ahora las revisiones han sido procesador y poco más. Es cierto que en el Mi5 y Mi5s hubo cambios gordos como el botón, pero habitualmente son cambios menores.

 

Futuro complicado para varias compañías.

Si esto va a ser algo habitual en Qualcomm, el futuro es incierto para muchas compañías. Samsung el año pasado ya acaparó la mayor parte de la producción del Snapdragon 835 lo que hizo que LG y HTC entre otras sacasen sus topes de gama con procesador 821, algo que marcó claramente su devenir en el mercado. Si no hay revisión de procesador el año que entra Samsung va a volver a acaparar el 845, con lo cual, y al no haber revisión de procesador, LG y HTC posiblemente se podrían encontrar con falta de stock de procesador y tener que volver a optar por uno anterior, con la diferencia que el anterior no sería una revisión del anterior, sino que directamente sería el anterior.

Mal menor para algunos, importante para otros. A mi modo de ver no es lo mismo que tengas que poner el procesador anterior por falta de stock que poner el procesador anterior que es una revisión del que había ya que estaríamos ante poner el ultimo o el ante penúltimo. Eso si, este movimiento por parte de Qualcomm no se entiende y quizás tengan preparada alguna sorpresa para final de año y todo cambie. A día de hoy lo que está claro es que, a muchas empresas, los ha pillado por sorpresa la decisión y harán que sus ventas se vean muy afectadas.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario