Sobrevivir al acoso de Vodafone. ¿Es posible?

Sobrevivir al acoso de Vodafone

Me han decepcionado profundamente.

Me consta por gente que trabaja para Vodafone, que no es lo mismo que trabajan EN…, entiéndase la diferencia. Para es que están directamente con ellos. En significa que trabajan indirectamente mediante subcontratas. Aclarado esto…, como decía, me consta que se intenta vender la imagen de que Vodafone España tiene intención de llegar a la gente como alguien cercano y amable, pero vamos, desde luego, eso no se está traduciendo en el servicio de captación de clientes, porque es un acoso en toda regla.

Vamos para dos semanas con llamadas diarias.

Quizás es exagerado calificar de acoso lo que hace Vodafone conmigo. Sinceramente lo creo ya que cuando a alguien le dices NO un día y al día siguiente vuelve, y al otro y así todos los días. Creo que se puede considerar acoso. Entiendo y acepto que te llamen sin datos en mano, pero una vez. Si les dices que NO, debería ser suficiente para que te dejen de agobiar una buena temporada. Pero es inadmisible que al día siguiente vuelvan a la carga. ¿Qué se puede hacer?

 

¿Podemos evitarlos?

Si. La verdad es que sí. El problema es que los métodos para evitarlos pasan por hacer cosas que no deberíamos hacer. Es decir, debería ser tan fácil como decirles que no y listo. Pero como eso no funciona… Vamos a ver que tenemos que hacer. Yo he usado dos técnicas. Una tajante, llaman, somos de Vodafone, no me interesa, adiós, menos de diez segundos. Lo malo es que, al día siguiente lo mismo, y al otro y al otro. Así que cambio de estrategia. Reírme de ellos un rato. Grabo las conversaciones de las quedadas que me pego con ellos para pegar unas risas con los colegas. Y funciona. Desde atención haciéndome el tonto (más), el tartamudo, y cosas así. Desde luego es impresionante la paciencia que tienen cuando te quieren vender algo.

 

La única solución.

Como mis métodos no funcionan, os cuento lo que sí que funciona. Lista Robinson. Lamentablemente si queremos evitar este tipo de llamadas, tenemos que pasar por la Lista Robinson. ¿En qué consiste? Es una página gratuita, donde podemos registrarnos (no es del todo simple), y las operadoras tienen que respetar el no llamar. Si estás en la lista, no te llamarán. ¿Es seguro? Por supuesto. El tema es que hay gente que ha ganado demandas de muchísimo dinero a empresas que no han respetado la lista Robinson.

 

La desfachatez de las operadoras.

Parece una fijación con Vodafone. Nada más lejos de la realidad. Que quede claro que esto me está pasando ahora con Vodafone, pero me ha pasado con MásMóvil, Jazztel y más. Todas usan las mismas rastreras formas. Y esto es algo consentido que es lo que me fastidia. Un sistema que va lanzando llamadas de manera indiscriminada. Los operadores te intentan vender el producto y según lo que ponen, te dejan o no. Normalmente no te dejan y volverán a la carga. Lo fuerte es que les llames la atención en Twitter y te contesten que si quieres dejar de recibir llamadas, te apuntes a la lista. Es decir, aceptan el acoso y te remiten a un censo.

 

Centralitas fuera de España, un follón.

Seguimos con la dinámica empresarial de contratar sub empresas que gestionen las llamadas desde fuera de España. Da igual que te llame un móvil de aquí, la llamada vendrá de fuera con casi toda seguridad. Contratan a precio muy económico, todavía más de lo poco que pagan aquí, y el resultado es catastrófico. En una de las bromas a sus llamadas, he accedido a contratar el servicio, pues bien, empezando por el DNI del cual me pedía primero la letra… (poco contrato habrá hecho), y a continuación, números de cuenta que, al querer repetir, los reproducía de manera extraña. Para rematar…, calles de España tremendamente conocidas que la chica no sabía ni escribir. Sorprendente.

¿qué se debería hacer?

Ya lo dije en mi artículo de hace nada y menos. Creo que las operadoras deberían basarse en una base de datos universal única y gestionada por una única entidad que tuviera sincronizados todos los sistemas. Eso haría que todo quedase registrado y que solo se pudiera “molestar” una vez a los usuarios. Creo sinceramente que es necesario porque esto ha llegado un punto que los usuarios llegan a sufrir. Recordemos que todos estamos en el saco. Hoy me toca a mí, pero en unos días o semanas, se aburrirán de mí y le tocará a otro. ¿Y si es una persona de 75 años? Puede hacerle caer incluso en una depresión. A mi madre la tienen desquiciada. Jazztel, dos semanas con llamadas diarias, ya ha optado por tener el móvil en silencio. Es indignante.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.