Sony TV definitivamente tienen un problema

Sony TV definitivamente tienen un problemad

 

Un problema que quizás no es particular.

Hoy os quiero acercar un tema preocupante. Podríamos derivarlo a muchos otros móviles, teles o cualquier aparato que se conecte a Bluetooth. Pero lo voy a centrar en mi Sony Android Tv 4K porque es donde me encuentro el problema. Pese a que tengo infinidad de críticas a este televisor como habéis podido ir leyendo por el blog, tengo que reconocer que es un buen televisor. Eso sí, como siempre digo, a nivel software es un desastre. Si no eran bastantes los problemas que tenía con ella, ahora llega y no puedo tener cosas conectadas por Bluetooth en la tele porque algún gracioso/s se intenta conectar. Un problemón.

 

Sin ocultar Bluetooth somos vulnerables.

No sé en general como están los aparatos con Bluetooth disponible, en móviles podemos ocultarlo para evitar precisamente lo que voy a comentar. Que te incordien. En las teles Sony es relativamente fácil molestar a alguien, y por alguna extraña razón, he dado con un par de vecinos que se aburren y me encienden la tele por las noches. ¿Cómo? Pues como veis en el video, intentando sincronizarlo por Bluetooth. Estas televisiones tienen una vulnerabilidad enorme que permite, aunque estén apagadas (están en reposo) poder sincronizarse con ellas y al intentar la vinculación, la deja encendida. Con lo cual, gasto de energía y gasto de pantalla.

 

 

Muchas molestias que no se pueden evitar.

Imaginad estar viendo una película y que se te pare porque alguien está intentando conectarse a tu tele. Con Sony esto es posible. Vamos a mí me ha pasado en varias ocasiones. Lo que comento de que algún vecino malparido me deje la tele encendida toda la noche también me ha pasado. No puedo determinar si es el mismo vecino con dos teléfonos diferentes o si son dos vecinos diferentes. El radio de acción del Bluetooth es limitado, con lo cual, no me debería costar demasiado encontrar al responsable, pero claro, a saber, quién es. Ante esto no tienes opción posible, al no poder ocultarlo como si pasa en móviles, estás expuesto, con lo cual, la única solución ha sido desactivarlo y perder características.

Conclusión AAM sobre Sony Tv definitivamente tiene un problema.

Tengo muy claro que Sony hace unas teles espectaculares, con un diseño y calidad de producto excelente, pero a nivel Software, son un desastre. No me cabe la menor de las dudas. A los continuos problemas le tenemos que añadir este, que, pese a no ser determinante, me parece muy grave. Que no puedas hacer uso de una de sus características porque la tele se vuelve vulnerable me parece muy grave. Y lo peor, no existe solución posible. Bueno si, dejar que se vincule y a ver que me llega a hacer, o dejar que se vincule y enviarle un fichero que sea una imagen diciendo “deja de tocar los huevos” o dejar que se vincule y enviarle un malware. Vamos, que la solución es desactivarlo, por desgracia.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.