Sony Xperia XZ1, lo analizamos

Sony Xperia XZ1

 

Línea continuista que empieza a cansar.

Sony es una de esas marcas que lleva años sin enseñarnos nada en cuanto a diseño. Sus terminales siguen una línea continuista donde no se apuesta por nada nuevo más allá de pequeños retoques que no son nada destacables. El hardware es su gran baza, y para que nos vamos a engañar, lo top de lo top nos lo ofrecen todas las marcas, con lo cual, si no consiguen hacernos entrar por la vista su terminal, poco les queda.

Por precio no van a entrar ya que no son baratos, así que una de las causas (no la única) de sus malos resultados económicos generales, seguramente esté en este apartado. Es como si tu pareja va siempre mega tirad@ y un día se arregla. Le dirás, que guap@ vas. El segundo día igual, el tercero igual, pero al cuarto, posiblemente ya no le digas nada. Pues con el Sony Xperia XZ1, tanto a mi como a muchos, nos pasa eso.

 

 

Un interior con lo mejor de lo mejor.

Vamos a darle un repaso a las principales características del Sony Xperia XZ1. Con un panel de 5.2”, un tamaño que tengo que reconocer que me encanta, y comandado por Android Oreo, nos vamos a encontrar un terminal con Snapdragon 835, 4gb LPDDR4x, 64gb+MicroSD hasta 256gb. Resistencia al agua y polvo (IPS68). Aquí me gustaría detenerme porque quiero alabar y decir que me encanta esta característica. Sony lleva años apostando por ella y raramente los demás no lo hacen.

Me parece fundamental y quizás la única característica que haría pensarme el comprar uno de sus terminales. El sensor fotográfico como no podía ser de otra manera, una bestia. 19mpx con enfoque predictivo y grabación en video superlenta (960fps) y 4k. La batería…, escasa, 2700mAh.Esto nos sorprende ya que el terminal pesa 156g, realmente dos datos muy negativos.

 

Conclusiones AAM sobre Sony Xperia XZ1.

Sony no va a cambiar su estrategia. No lo necesita. Sus ventas son preocupantes, pero da igual, la división móvil es un a más para los japoneses. No viven ni vivirán de los móviles y es por eso que no necesitan cambiar. Su división si pierde dinero, se compensa con las televisiones, por ejemplo. No me parece justo ni me gusta, pero lo acepto. Sus terminales fueron sorprendentes hace unos años, ahora no sorprenden. Es ver lo mismo todos los días, todos los años. No innovan y eso se paga.

Su gran baza siempre es la cámara. Esta vez con 4k, cámara lenta y posibilidad de 3D. Absurdo. El 3D está más muerto que una tortuga en el desierto boca arriba. Si nos quieren vender eso como lo más…, mal vamos. Es por todo ello que no recomendaría comprar el terminal por muy potente y con cosas de software que me parecen interesantes.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario