Saltar al contenido
Androidealmando.com

Sony y su decepcionante software en televisiones Android

29 marzo, 2017

decepcionante software

 

Bravía, un producto con mucho cartel.

El ser humano es el único que tropieza dos veces en la misma piedra. Pues bien, yo soy el claro ejemplo de eso. Hace casi diez años que compré mi primer televisor Sony Bravía. Fue decepcionante ver como por ser de las primeras generaciones de Smartv, la dejaron totalmente abandonada. Fue muy triste ver cómo me quitaban hasta la posibilidad de usar YouTube. Sony abandonaba a los clientes como yo que habíamos apostado por ellos. Samsung le pasaba la mano por la cara con unos televisores que sí que eran Smartv de verdad. La televisión como tal, perfecta. Cero problemas. Imagen perfecta y de hecho la vendí al comprar la nueva por 180 euros pese a tener unos 7/8 años. —-continua leyendo para ayudarnos a seguir creciendo, gracias.

 

Nueva Sony nuevos problemas de software.

Compré hace menos de un año una Sony Bravía 4k con Android TV. Un televisor elegante, con buena calidad de imagen y encima con Android. Viene con Netflix incorporado de serie, botón dedicado en el mando y eso le da un plus ya que yo como sabéis soy de Netflix. Bien, el problema viene cuando a día de hoy la televisión es del todo inestable. La enciendes y tarda muchísimo en responder. Entras en Netflix y la televisión sufre de un lag brutal. Subes el volumen y no responde, vamos que se vuelve loca. En muchas ocasiones tengo que reiniciar porque no funciona el internet. Es un sinfín de problemas todos relacionados con el Software. Podría probar de formatear, pero solo pensar en sintonizar de nuevo y organizar canales…

 

Actualizaciones que condenan a la compañía como desastrosa.

El tema de las actualizaciones ha dejado claro que la compañía es la misma. Se dedica a vender, pero pasa de actualizar. Somos muchos los que estamos con problemas. Se programó una actualización para principios del mes pasado. Llegó el día y ni rastro. La habías traspasado a actualización mediante USB, nada de OTA. Quedaba retrasada dos semanas. Llegó el día y nada, ni rastro. Resulta que reportes de usuarios hicieron que la retirasen por inestable. A día de hoy, más de un mes después, ni rastro de la actualización. Sony vuelve a demostrar no saber estar y ser una empresa que no se merece mi respeto. Vende televisores muy buenos, pero si a nivel de Software no son igual de buenos…, mal vamos.

 

El cambio de hora, la última locura de la compañía.

Tengo que reconocer que su aplicación móvil es una maravilla. Poder manejar la tele desde el móvil, programarla, también a distancia, guía, es perfecta. Pero de nada sirve cuando tienes una grabación programada a diario y resulta que la grabación empieza una hora más tarde, concretamente desde el cambio de hora. Es vergonzoso que este tipo de cosas ocurran, y más vergonzoso es que AAM sea quien tenga que hacer un artículo con este problema. Ellos teniendo gente que se sale de la media, tíos que tienen mentes privilegiadas, y luego dejan que pasen estas cosas. Veremos primero si mueven ficha, y si lo hacen en breve. Mientras tanto…, pues ya he perdido dos días de grabación programada que tendré que descargar de la red.

 

Conclusiones AAM sobre Sony y su decepcionante software.

Lo tengo muy claro, Sony es decepcionante a nivel de Software. Siempre lo ha sido y por lo que veo siempre lo seguirá siendo. En ocho años no han sido capaces de cambiar ni la información en pantalla cuando cambias un canal. No son capaces de actualizar las televisiones pese a haber sacado la actualización hace más de un mes. Las televisiones son inestables y se hace muy complicado convivir con ellas. A nivel hardware son estupendas. No tienen fallos. Acabados muy buenos y fiabilidad total. Hasta ahora nunca he tenido problemas en ese aspecto. Pero a nivel software…, son un desastre. No descarto que vuelva a caer en un futuro, pero a día de hoy, tengo claro que Sony no es una opción que os recomiende si valoráis el software que incluye.