Spotify se pone serio, cerco a la piratería

Spotify se pone serio

En los próximos días te puede tocar.

Este artículo va para ti, amigo piratilla. No estoy aquí para darte clases de moralidad, ni de lo que tienes o no que hacer. Simplemente quiero trasladarte los planes de Spotify para el presente mas inmediato. Por estadística…, estoy seguro que un gran numero de lectores de AAM son usuarios de aplicaciones Spotify Modificadas. Yo sin ir mas lejos he tenido una de ellas, básicamente para ver que se cuece, comparar, y poder escribir sobre ellas si lo creyera conveniente con conocimiento de causa. Desde AAM ni apoyamos ni fomentamos la piratería, dicho queda. En Spotify hay unos 160 millones de usuarios donde no llegan a 70 millones los que pagan suscripción. Es de lógica que de esos 90 millones que no pagan suscripción, con lo cual, están usando una cuenta Free. Si por poner ponemos que un 10% de esos usuarios usan apps modificadas (estoy seguro que, es más), tenemos a 9 millones de usuarios que se saltan las reglas del juego.

La medida llegará en forma de aviso.

Si no lo has recibido ya, lo harás en breve. Un aviso te alertará de que estás usando una aplicación modificada y que tu cuenta queda desactivada hasta que desinstales y uses la oficial. De igual manera avisan que de persistir con el uso de aplicaciones modificadas, se reservan el derecho de suspender temporal o definitivamente la cuenta. Vamos, que la amenaza por

bandera (y creo que correctamente), para intentar disuadir a los que usan aplicaciones modificadas. Faltará ver si es cierto que bloquean cuentas por reiteración, algo que no acabo de ver del todo claro. Lo que si que veo claro son otras cosas que lógicamente voy a comentar a continuación.

La amenaza a falta de soluciones propias.

No comulgo con la amenaza como medio de disuasión. Me parece que Spotify debería tener suficientes armas como para combatir esta situación. Como, por ejemplo, una aplicación más segura que impida este tipo de situaciones. Nadie me debería amenazar si cuando inicio sesión, la aplicación no me dejase continuar. Es evidente que Android tiene estas cosas, aplicaciones modificadas que evitan pagos. Entiendo que la solución que van a emplear es la más lógica, pero creo que la piratería muchas veces no refleja el afán de la gente por no pagar, sino un sistema que no convence a la gente. Véase el ejemplo de Netflix. Con la tarifa que tenían, mucha gente pagaba, compartía entre dos o más y todo quedaba más o menos legal. Suben tarifas y la gente vuelve a la piratería. Es cuestión de ofrecer productos a precios razonables acorde a la situación económica que vivimos.

La medida puede provocar un efecto adverso.

Está claro que la medida adoptada por Spotify busca entre otras cosas, conseguir más afiliados. Que de 160 millones “solo” 70 paguen…, refleja que la gente no está por la labor de pagar las tarifas que tienen. Es cierto que existe la cuenta familiar, que por 15 euros puedes compartir cuenta con hasta 6 personas que “VIVAN EN EL MISMO DOMICILIO”. Lo pongo en mayúscula porque desde Spotify hacen mucho hincapié en eso, con lo cual, usarlo con colegas no sería una opción, o no al menos siguiendo sus bases.

Es por eso que entiendo que el actual formato es bueno. 70 millones pagan, 80 millones usan free con anuncios y 10 millones no pagan y lo usan de manera “por la cara”. No se si estas son las porciones, pero vamos, seguro que se aproxima. Creo que con estas medidas van a conseguir que muchos se mosqueen y empiecen a usar otros servicios (Google Play Music), que salgan nuevas modificaciones o programas alternativos que nos ofrezcan lo mismo sin dolores de cabeza, y al final, Spotify acabará reflejando un descenso considerable de usuarios en su plataforma.

Conclusión de Spotify se pone serio.

Para bien o para mal, todas o la mayoría de plataformas de entretenimiento tienen un tanto por ciento de usuarios que se saltan las normas. Intentar ponerles cerco de la manera que lo va a hacer Spotify es peligroso. Creo que hay que ser consecuentes con la situación económica mundial y quizás usar otro tipo de estrategias. Hasta ahora el que usa Spotify modificado tiene todo menos la posibilidad de descargar. Quizás habría que buscar la fórmula para que muchos de esos pasen a una de pago ofreciendo características que no sean piratearles. Pero bueno, acepto que la formula elegida es más radical y rápida, pero creo que traerá consecuencias. Ellos tendrán datos mas concretos. Quizás estamos ante un aumento muy potente de usuarios que usan una modificada y por eso ocurre esto ahora. De otra manera no lo entendería ya que hace años que existe la posibilidad de usar Apps de Spotify modificadas.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.