Spotify tira de poder para acabar el año

Spotify tira de poder para acabar el año

 

Cuando la gran gestión se deja al descubierto.

Si algo tienen empresas como Facebook, Google y alguna otra es que saben más de nosotros que nuestras propias parejas. Pues bien, una de esas empresas es Spotify. Tienen más de 100 millones de usuarios mensuales. Esto es importante matizarlo porque significa usuarios activos. Es decir, una aplicación puede tener 100 millones de usuarios y que solo mensualmente entren 1 o 2 millones. Eso significaría que la aplicación no está teniendo repercusión. No es el caso de Spotify. 100 millones mensuales activos que dan un sinfín de información tanto a artistas como a los dueños de la plataforma. Y este mes nos deleitan con parte de esa información en forma de recopilación de lo que más hemos escuchado y similares. Genial.

 

Si usas Spotify te hará un buen recopilatorio.

Hasta el más tonto de la clase sería capaz de hacerlo. Escuchas una canción palito, la vuelves a poner, palito, y así sucesivamente. No es quitarle merito a la aplicación, ni mucho menos. Es simplemente decir lo que hay. Spotify tiene un motor brutal y lo saca a relucir. Para alegría nuestra, está claro. Con este resumen del año, que mira que me fastidia que lo hagan con todo cuando todavía quedan días o semanas para acabar el mismo, pero bueno. Hay que reconocer que es un excelente trabajo, pero como digo…, llega pronto. Imaginemos que hay una canción que está tú a tú con otra que si que sale, quizás en estas tres semanas que quedan del mes la escucho más. Es muy quisquilloso, pero están adulterando un poco el resultado del resumen del año. dicho esto…, evidentemente que es por sacar punta…, me parece genial lo que han hecho.

 

[av_image src=’http://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/12/resumen-2017-spotify.jpg’ attachment=’13532′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

El peligro de las grandes conocedoras de nosotros.

Yo escucho a diario Spotify. Con lo cual, tienen un perfil tremendamente preciso de la música que escucho. Es más, podrían manipularme fácilmente (si no lo hacen ya) y ofrecerme el contenido que les diera la gana, por intereses propios, por ejemplo, y entraría al trapo. Es el peligro que tienen todos estos espacios, que son capaces de manipularnos con tremenda facilidad. Facebook, por ejemplo, también podría manipularnos y llevarnos por donde quieren. Y Google…, bueno, ellos son los reyes. Lo saben todo y más. Es por eso que somos tan importantes para ellos. Les damos da manera gratuita toda nuestra vida y ellos ganan muchísimo dinero con ello.

 

Lo que podremos ver.

El resultado de saber todo lo que escuchamos da como premio cuatro excelentes categorías. Las que se escaparon, top de canciones del 2017, radar de novedades y Tu cápsula del tiempo. Tengo que reconocer que las cuatro las he puesto en seguir por lo que pueda pasar. De momento salen arriba perfectamente visibles bajo el título de “Especialmente para ti”. Pero por si desaparecen, como voy a tirar mucho de ellas…, como que las pongo localizables por si se me pasan. Felicidades al equipo por este excelente trabajo. Y vuelvo a insistir, y no es por faltar a su trabajo, simplemente recopilan información que les damos a diario, pero la gracia es saber agruparla y darnos el resumen de lo que hemos hecho durante el año. Felicidades por ello.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: