Spotigate: 2 millones usaban Spotify con los mods

Spotigate

 

Spotify da cifras sobre los mods.

Por fin Spotify mueve ficha y da datos sobre el tema de la piratería o la picaresca en su aplicación. Recordemos que hace unos días (aquí), la reina de la música en streaming decidía dar un golpe en la mesa y dejar fuera de juego a todos aquellos que usaban la aplicación sin pagar y sin pasar por los anuncios. Sinceramente me he quedado de piedra porque esperaba mucha más gente, y tan sólo son 2 millones según la propia aplicación, los que estaban usando aplicaciones modificadas. Si recordáis, hace unos días hacía conjeturas sobre posibles datos. Sabemos que hay unos 160 millones de usuarios de los cuales 70 millones pagan suscripción. Yo especulaba con que quizás había unos 9 millones que usaban mods. Pues bien, con las cifras…, son muchísimos menos.

 

Meada fuera del tiesto con todas las de la ley con el Spotigate.

Es una percepción personal, pero creo que Spotify se ha equivocado. Ya lo dije el otro día y lo seguiré diciendo, más ahora con esas cifras. Como dije, toda aplicación o servicio tiene que aceptar que un tanto por ciento reducido use la picaresca o la piratería. Personalmente sin estar en el negocio, creo que es razonable. Pues bien, si en Spotify tan solo 2 millones de 160 usaban la aplicación modificada…, sinceramente creo que han meado fuera del tiesto. Entre rebeldes que siguen usando la aplicación, porque tened claro que la aplicación sigue funcionando en alguna de sus versiones (comprobado personalmente) y gente que se habrá rebelado…, creo que esos dos millones que poco daño les hacían van a salirles caro.

 

A las puertas de la bolsa, peligroso movimiento.

Spotify va a salir a cotizar en bolsa, concretamente el 3 de abril. Pues bien, una vez se da ese paso…, cuidadito porque te la juegas. Si empieza una revolución dentro de la aplicación, corren peligro de que sus acciones se desplomen incluso antes de salir. Con lo cual, creo que como toque de atención y publicidad recibida ya está bien, pero que deberían dejar el tema estar y seguir como hasta ahora. Porque de seguir moviendo el tema, quizás acaban saliendo perdiendo. Dudo que, para la empresa, que dos millones de 160 no generen dinero sea un problema más allá de anecdótico. Así que veremos si Spotify sigue con su caza de brujas o lo deja estar ya.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.