La resaca del Spotigate, la que les espera

Spotigate

 

Spotify puede acabar lamentando la decisión.

Como dije ayer…, no estoy del todo de acuerdo con la decisión tomada por Spotify. La entiendo, pero también entiendo las otras partes. Creo que, en toda aplicación, servicio o demás, hay un margen de pirateo que se debe asumir como natural. Espero que se sepa entender lo que quiero decir. No es cuestión de hacer apología del pirateo, simplemente es entenderlo. Si tienes 160 millones de usuario, 70 de pago, 80 free con anuncios y 10 que la usan ilegalmente…, puedes hacer esa lectura de varias maneras.

 

¿Spotify es rentable?

No sé si en la actualidad es rentable, en 2015 no lo era, y creo que para esa época no estaban los mods del programa (programa modificado). Lo que sí que se es que durante los dos últimos años se han hecho modificaciones para intentar hacer la empresa rentable. Intentar escudarse en que el pirateo de la aplicación es la causa de los malos resultados financieros sería un pecado. No creo que nadie dentro de la empresa sea capaz de argumentar eso. Los números podrán ser mejores o peores, pero alejados de ser causa del pirateo, eso lo tengo muy claro. Quizás el problema es que el modelo de negocio como tal no funciona. Quizás es que sus planes familiares, cerca de ayudar han perjudicado más que otra cosa, a saber.

 

Toda aplicación o servicio tiene un tanto por ciento de pirateo.

Si miramos servicios de la actualidad…, vemos que se repite el mismo patrón. Netflix. Un buen número de gente que comparte cuenta, otro buen número de cuentas ilegales/tarjetas robadas o falsificadas. Fútbol. También cuenta con un alto número de seguidores que ven sus partidos sin pagar suscripción. Windows, un gran número de usuarios la usaban sin licencia. Office y otros programas, tres cuartas partes de lo mismo. ¿Spotify? Pues lo mismo. Con esto quiero que veáis que toda aplicación o servicio tiene su cuota de “espabilados” y hay que asumirlo. Intentar buscar soluciones está bien, pero puede tener consecuencias negativas, como creo que las tendrá en Spotify.

 

Consecuencias del Spotigate.

De entrada, en menos de medio día, han repuntado aplicaciones que se habían dejado de usar por los mods de Spotify. Algunas como Fildo, Netease, Setbeat y alguna más, han visto crecer o recuperar un gran número de usuarios. ¿Motivo? El Spotigate. Y lo que queda. De momento ya se sabe que alguna versión antigua del mod está escapando de las garras de Spotify. No creo que duren demasiado, pero de momento funcionan. Creo que Spotify va a conseguir que muchísimos usuarios usen alternativas, otros acaben infectados por supuestas versiones Premium que en realidad serán virus, y en general, creo que será peor el remedio que la enfermedad.

 

Suena a ataque, pero no lo es, de verdad.

Quizás en mis argumentos se entienda que ataco a Spotify por lo sucedido. En parte es así, pero para nada estoy en contra de la decisión. La entiendo, pero no la apoyo, simplemente es eso. Sólo defiendo que exista un tanto por ciento de rebeldes, porque en todos los ámbitos de la vida los hay. Que es mejor para Spotify, tener a 160 millones de usuarios con sus estadísticas y que todo funcione, o tener a 160 millones de usuarios de los cuales 10 ya no estarán y no generarán estadísticas pese a escuchar las canciones por otros medios.

Si Android ha triunfado entre otras cosas es porque existe la posibilidad de estar al otro lado de la línea. Se sabe y siempre ha sido así. Hay que aceptarlo, convivir con ello y evitar que se vaya de madre. Quizás a Spotify se le ha ido de madre y por eso la reacción, pero no creo que eso sea el motivo definitivo para cortar por lo sano.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.