SpyHuman, hackeada la empresa que hackeaba

SpyHuman

 

El cazador cazado.

Pues no voy a ser yo quien censure la actuación del hacker que se ha colado en esta aplicación. Me parece que este tipo de aplicaciones no deberían existir, y es el mensaje que ha querido transmitir el hacker. Empezamos explicando que hace SpyHuman. Es una aplicación espía que los propios desarrolladores de la aplicación promocionaban como “quieres saber lo que hace tu hijo menor de edad…”, y claro, ya sabemos eso a que deriva. A que la gente hace un uso indebido, lo instala en los teléfonos de sus parejas y empieza el follón. La aplicación permite grabar audio, posicionamiento GPS, leer mensajes SMS, escuchar llamadas, leer mensajes de WhatsApp, Facebook… vamos, una perla. Encima todo sin necesidad de acceso Root y sin dejar rastro en el teléfono a modo de icono o similar. Existe y debe existir un debate sobre si este tipo de programas deberían existir. Creo que todo el mundo tiene derecho a la intimidad y estos programas acaban con esa intimidad/privacidad.

 

El hacker es un Robin Hood en toda regla.

Por suerte, el que ha conseguido piratear el sistema no era una persona con malas intenciones. Todo lo contrario, lo hizo a modo reivindicativo para quejarse de lo mismo que nos quejamos aquí. Es obvio que se necesitan conocimientos avanzados para poder hacer lo que hizo este hacker, pero por lo que cuenta y como lo cuenta, tampoco parece que haya tenido que sudar tinta para hacerlo.

Con el hackeo, conseguía tener acceso a todos los datos de todas las personas que usaban la aplicación, porque es lo que tiene la App, pone en un servidor toda la información de todos los usuarios que la usan. Un peligro en toda regla, porque sabemos que pese a que está maquillado con “espiar a tu hijo menor”, está claro que la finalidad es entre otros gremios, a personas enfermas de celos que acabarán poniendo la App en los teléfonos de sus parejas, o gente peor que lo pondrá para poner y chantajear a la gente.

 

No se deben permitir estas aplicaciones.

Me da igual que sea para espiar a tu pareja o tu hijo, no comulgo con este tipo de aplicaciones. Tengo dos hijos, y no se me pasa por la cabeza la posibilidad de instalarles este tipo de aplicaciones. Primero porque es traicionar su confianza, no tengo necesidad de poner algo para saber que hacen mis hijos porque sería privarles de una libertad que merecen. Por otro lado, si me queréis vender la moto de que es por si lo secuestran o tal…, tampoco me sirve.

Porque por esa regla de tres, le compro una pistola laser por si vienen alienígenas a secuestrarlo. Puestos a decir tonterías…, no es válido espiar a nadie sin su consentimiento. Es cierto que la aplicación no hace nada que no avise, pero claro, se avisa al instalarlo, luego ya no deja rastro con lo cual, está espiando sin que el propietario del móvil lo sepa. Soy contrario a este tipo de aplicaciones porque entiendo que se usan en su mayor parte para hacer el mal.

 

SpyHuman es una más.

No nos engañemos, lo que hace SpyHuman lo hacen muchas otras aplicaciones, y eso es preocupante. Android es diversidad, cierto, pero que aparezcan algunas de estas aplicaciones en Play Store es preocupante. No se debe permitir que la gente tenga la libertad de instalar software espía sin que pase nada. Se deben poner puertas a que alguien pueda hacer eso. Porque no se queda en novios celosos y padres paranoicos, que va, la cosa va mucho más allá. Cojo un móvil que quiero vender, le meto software espía y luego chantajeo a la persona grabando conversaciones, fotos íntimas y demás.

Es cierto que en todas las situaciones nos encontramos con el mal uso de la aplicación. Se supone que la aplicación no es para eso, pero hay que ser muy necio para creer que los desarrolladores no saben que es para eso. Es como si en mi casa pongo una colección de metralletas cargadas en la pared y digo que son exposición, que no son para usarlas y viene mi hijo y la lía. Pues señores, si no las pongo allí no pasará nada. Igual con este tipo de aplicaciones, hacen mucho más mal que bien y deberían desaparecer o pasar controles más férreos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: