Stranger Things (Netflix), segunda temporada disponible

Stranger Things

 

Uno de los mejores estrenos del año.

En AAM ya sabéis que tratamos el cine y las series de manera puntual ya que entendemos que tiene total relación con la tecnología y con Android. Netflix es una plataforma que tiene mucho tirón en Android, con lo cual, existe relación. Normalmente en esta sección tratamos series con más recorrido. Series enteras normalmente. En este caso, y eligiendo el mejor día posible ya que en estos momentos está disponible la segunda temporada, hablamos de Stranger Things. Es la gallina de los huevos de oro de Netflix.

Este año ha habido tres nombres propios en forma de series estrenadas. Stranger Things, Westworld y Por trece razones. Dos de ellas son de Netflix (la otra de HBO). Esas tres series por si solas son capaces de tirar de la plataforma, aunque no haya más contenido interesante (no es el caso). Han sido unas series de gran calidad que han puesto el listón muy alto. Hoy hablamos de Stranger Things.

 

Una serie con mucho que perder y poco que ganar.

Empezaremos con una curiosidad. Stranger Things es la serie de moda, pero quizás pocos saben que no es la primera vez que se lleva a la pantalla ese nombre. Concretamente en el 2010 ya salió una película que se llamaba igual. No tiene absolutamente nada que ver con la serie y como película no tuvo ningún tipo de repercusión. Respecto al enunciado…, sinceramente creo que es así.

La serie en su primera temporada ha puesto toda la carne en el asador y las expectativas son tan altas que dudo que las puedan superar. El enfoque que le quieran dar en esta segunda temporada será decisivo para que la serie enganche o se quede como una prometedora serie. Yo personalmente creo que superarán sobradamente las expectativas, básicamente porque hablamos de una serie con un presupuesto altísimo y demasiados intereses en ella. Eso es sinónimo de medir muy bien lo que se hace.

 

Nombres propios de la serie.

Destacaría tres nombres propios. El primero el de Winona Ryder (Joyce). Hace el papel de su vida. Sinceramente en pocas cintas la he visto actuar tan bien como en esta serie. David Harbour (Jim). Este actor es la gran revelación y personalmente me recuerda muchísimo a Stephen Dorff (Blade). Hablar de revelación es un insulto a su extensa carrera ya que este actor ha aparecido en cintas como Brokeback Mountain, La guerra de los mundos, The equalizer o Escuadrón suicida.

Si que es cierto que no tiene demasiados grandes títulos más, pero señores, ya le gustaría a la mitad de actores de series tener ese currículo. Eso sí, lo vais a ver de mega estrella oculta ya que dará vida en 2019 a Hellboy. Además, ha participado en más de una decena de películas más y lleva en la gran pantalla desde el siglo pasado. Su primera película fue “El autobús del terror (1987)”. El tercer nombre propio es el de Millie Bobby Brown (Once). Esta niña de cara angelical es la gran estrella.

Se la están rifando en Hollywood. Eso sí, no está exenta de polémica y es que una conocida revista la ha colocado como una de las chicas más sexys del año. Esto ha desatado una polémica importante ya que recordemos que la niña tiene tan solo 13 años y que se califica de fomento de la pederastia. Tema complicado. Lo que está claro es que esta niña no lo va a pasar bien ya que el boom ha sido tan grande que tiene todos los boletos para ser un juguete roto si no la saben gestionar.

 

Argumento de la serie.

La historia arranca en la ciudad de Hawkins, Indiana cuando un niño de 12 años, Will Byers, tras pasar el día jugando con sus amigos desaparece de manera misteriosa al volver a casa. La madre, Joyce (Winona) comienza la búsqueda de su hijo. Al poco de la desaparición aparece de manera misteriosa una niña con habilidades extrañas. A partir de ese momento empieza una aventura donde los intrépidos niños que buscan a su amigo, se enfrentarán a una organización del gobierno misteriosa y un sinfín de historias. Estamos hablando de una serie que está ambientada en los años 80. Y no solo ambiente, es que te introduce en esa época.

Elección de escenarios, colores, es una oda a los años 80, recuerda a las mejores cintas de Stephen King entre otros. Y especialmente la elección de los actores, que a mi modo de ver son excelentes. Cierto que con una serie de gran calidad como este si pones a otros seguro que lo hacen bien igual, pero ahora que los conocemos…, no puedo ver la serie con otros. Empieza el maratón serial AAM. Entre hoy y mañana espero tener terminada la segunda temporada. ¿Te apuntas?

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario