Stranger Things Temporada 2 (Netflix)

Stranger Things Temporada 2 (Netflix)

Una serie que va camino de marcar una época.

Es pronto para decir que Stranger Things es una de las mejores. A mi parecer una serie tiene que tener una trayectoria entera. Una historia contada de principio a final y con eso, debatir. De otra manera no me parecería justo. Las series tienen el difícil reto de contar una historia, centrarla en x temporadas y desarrollar esa historia haciendo que el espectador quiera más y más. Es por eso que es mucho más complicada que una película, donde en 90 minutos cuentas tu historia y da igual si la gente quiere más, ya se lo has vendido.

Es por eso que me gustan más las series que las películas. ¿Series en AAM? POR SUPUESTO. Las series forman parte de la tecnología. Queramos o no, es así. Está muy pillado con pinzas, cierto, pero tener un blog y querer transmitir lo que quieres tiene eso, que a veces vas al límite. Y como sé que muchos de vosotros queréis que siga…, lo hago. Siempre he dicho que AAM es tecnología y Android. Creo que hablar de series, encima esta que se ve en Netflix, tiene sentido. Vamos allá con una exposición de lo que ha sido la temporada dos. Sin desvelar nada. Mi misión es complicada, pero la voy a cumplir. No habrá spoilers que no se sepan con una sinopsis de la temporada.

Personajes, pros, contras y curiosidades.

Lo primero que a los amantes de las series les sorprenderá es ver a Matthew Modine fuera de los nombres del reparto. Como mucho sale muy al final. El motivo es sencillo. No revelo nada que no se sepa. Su personaje acaba la temporada como la acaba y su presencia en la segunda es la que es. ¿Se le encuentra a faltar? No. La serie tiene suficientes personajes de peso como para centrarla en Matthew, me parecería un error pensar eso. Winonna Ryder. Espectacular. Esta chica hace el papel de su vida. Es creíble al cien por cien y para mí, de los mejores papeles que le he visto. David Harbour. ESPECTACULAR. Este actor tiene ángel. Se marca un papel espectacular. Su presencia en la serie, a diferencia de Matthew, sí que me parece elemental.

 

Los jóvenes.

Millie Bobby Brown (Once). A diferencia de la primera donde su papel es elemental, en esta temporada, perfectamente podría no haber salido y no hubiese pasado nada. No estoy haciendo spoiler ya que hay tráiler y en la misma cartelera sale como principal, con lo cual, se entiende que sale. Gaten Matarazzo (Dustin). La gran estrella. Si en la primera temporada nos quedábamos atónitos al saber que la enfermedad que padece en la ficción también la padece en la vida real, displasia cleidocraneal, una enfermedad rara cuya posibilidad de padecerla es de 1 entre 1 millón. Su papel en la primera tomó importancia a medida que pasaban los episodios, en esta temporada directamente es elemental. Entre los jóvenes, el más destacado. El resto del reparto…, bien, unos más otros menos, pero esos para mí son los nombres propios de la temporada.

Desarrollo de la temporada.

Como muchas de las series de Netflix, por no decir la mayoría, el desarrollo de la temporada es lenta. Podría decir que a diferencia de la primera donde todo está bien distribuido, en esta no me ha parecido igual. Creo que pierden demasiado tiempo en desarrollarla y que hasta casi la mitad de los (escasos) nueve episodios. Al final todo queda muy atropellado y sacas esa conclusión.

Sobraban ciertos personajes y/o desarrollo de historias paralelas que no son relevantes o no determinan el curso de la temporada. Mi valoración sobre la temporada es sencilla. La ambientación y personajes son extraordinarios, da igual la historia, todo el ambiente te engancha, y más para los que somos de los 70/80. Habrá tercera temporada, eso estaba cantado. Veremos como la presentan. De la primera a la segunda la han sabido exponer, veremos una tercera.

 

Bonus.

Si no has visto la primera, te la recomiendo. Si no tienes Netflix te lo recomiendo. Es una excelente manera de probar un gran servicio. Tienes un mes de prueba, con lo cual, es la serie perfecta para introducirte en sus series de calidad. Puedes ver Stranger Things, luego pasarte por 13 razones y luego seguramente te acabarás quedando porque hay muchísimo contenido.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: