Stranger Things: The Game

Stranger Things: The Game

 

Un juego a la altura de la ocasión.

Lo retro mola. Más para los que hemos vivido la época de lleno. Ayer sin ir más lejos os Twitteaba mi partida a un juego de fútbol tipo retro en la Apple Store. Tienen algo especial. Y seguramente ese algo especial sea cosa de nuestro cerebro. Quizás si fuéramos más jóvenes veríamos el juego y nos parecería una basura, pero señores, los que tenemos una edad… Vemos pixeles y nos entra la melancolía. Personalmente me encantan este tipo de juegos, y Stranger Things: The Game, cumple con lo que se espera de él.  No podrían haber sido más oportunos con el lanzamiento a pocos días de que se estrene la segunda temporada de una de las series más exitosas del año.

Juego tipo aventura, mucho que pensar y a jugar.

El juego reúne muchas cosas interesantes. Por un lado, estamos ante una aventura que nos invita a pasear por Hawkins y sus alrededores. En esta aventura resolverás puzles con las habilidades de cada personaje. Por ejemplo, Lucas tiene puntería con el lanzapiedras, Nancy con los bates…Por si fuera poco se puede competir con tus amigos en las redes sociales para ver quién es el más rápido. Sin duda alguna tiene suficientes ingredientes para ver en él un juego cuanto menos interesante. Por eso ha entrado esta semana nuevo y ya está casi en el Top diez semanal (puesto 11).

Cosas buenas que tiene el juego.

No existe micro pagos ni publicidad. Realmente sorprendente que eso ocurra hoy en día. No voy a ser yo quien critique la publicidad ya que “vivo” de ella. Pero sí que es cierto que en muchas ocasiones se está abusando de ella. Los micro pagos por su parte son otra lacra que cada vez se extiende más. Los juegos cada vez están más pensados para llevarte al micro pago, que me parece lícito, pero acaba agobiando. En este juego no encontrarás ninguna de las dos cosas y es de alabar. Como buena pero mala también apuntaría que solo hay seis capítulos. Algo que no abarca todo lo de la primera temporada, pero eso significa que seguramente van a ampliar mediante actualización algún día. Crucemos los dedos.

 

 

Cosas malas que me he encontrado.

Solo una. Como mala diría el idioma. No tiene posibilidad de elegir idioma, con lo cual, si tu terminal es español, tendrás el español, pero como sea uno chino y tengas ingles…, no vas a tener posibilidad de cambiarlo. Es lo que me pasa a mí en mi terminal habitual y siempre me gusta destacar estos temas. Me parece absurdo que no den la posibilidad de elegir idioma cuando están en la aplicación. Imagina que soy americano, pero por trabajo vivo en España y tengo un móvil español. ¿Porque no tengo derecho a tenerlo en mi idioma? O viceversa. Entiendo que es minoritario el que tendrá ese problema, pero es terriblemente fácil solucionarlo ya que el propio juego tiene los idiomas de raíz.

 

Conclusiones del juego.

Es ventajista ya que me ha encantado la primera temporada de Stranger Things. El juego es indiferente, es la magia de la serie trasladada al juego. Es importante en este caso jugarlo con sonido. La magia de la ambientación se nota y cambia mucho hacerlo con o sin audio. Daría igual como fuera el juego, si eres amante de lo retro y de la serie, estás perdido. Eso sí, no quiero desmerecer el juego, que la verdad, me ha gustado mucho. Me ha trasladado a los ochenta y los mega vicios que me pegaba a la consola. Y de eso se trata el juego, de llevarte a la época dorada de la tecnología. Donde todo era nuevo y nos parecía lo más.

 

Stranger Things: The Game (Play Store)

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario