Strava la sigue liando (cap.2)

Strava la sigue liando

 

En el ojo de la polémica.

Si hace un momento os contábamos como Strava había puesto en jaque la seguridad de los soldados y sus bases secretas, no acaba aquí la cosa. Esta misma mañana el máximo responsable de la compañía salía al paso diciendo que iban a cambiar los permisos y a simplificar todo para que fuera mucho mas claro. Evidentemente mueven ficha como preocupándose de algo que puede derivar en un problema muy serio. Imaginad que ahora grupos organizados cercan las zonas que Strava ha puesto en bandeja y empiezan a morir soldados. El follón puede ser monumental. Pero por desgracia, la jugada de Strava todavía tiene peor pinta ya que un investigador informático que además es usuario de la plataforma ha revelado la poca seguridad que tiene la aplicación y que es posible deshacer el supuesto anonimato.

 

Los usuarios están dando demasiados datos.

Steve Loughran, el hacedor de la noticia (como me gusta la palabra hacedor), daba alguna pista de lo que no hay que hacer. No usar nombre real en la aplicación. Parece algo bastante obvio, ¿verdad? Pues nada, continuamos poniendo nombre y apellidos enteros con el riesgo que supone. Por otro lado, crear un área privada alrededor de tu casa y la de tus amigos. Esto de nuevo parece algo obvio y que muchísimos usuarios no hacen. El siguiente consejo tiene miga. No esforzarse demasiado para no aparecer de los primeros en los rankings de corredores más rápidos. Aunque parece absurdo, tiene su lógica ya que, al salir en el ranking, tu información es pública y pueden hacerte un seguimiento y monitorizar tu actividad. Tremendo.

 

La cosa no acaba aquí.

Al haber dado datos tan precisos, están apareciendo métodos para conseguir información muy concreta de tamaño exacto de las bases, cuanto se tarda en cruzarla, incluso están consiguiendo filtrar “corredores” (militares) y saber incluso si van de una base a la otra y cuanto tardan. Vamos, que está claro que Strava, sin mala fe, porque solo querían mostrar y sacar pecho de los usuarios que tienen y cuanto usan la app, han dejado a demasiada gente expuesta. Y ojalá que solo sea eso. Porque ahora al saber que se puede llegar a localizar a gente, imaginad la de famosos que pueden quedar expuestos ellos y los recorridos que hacen con sus consiguientes peligros. Vamos, que Strava debe remodelar todo muy mucho porque ahora mismo el uso de su aplicación es cuanto menos, peligroso.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: