Street View se hace mayor, independiente desde ya

street view

Sin lugar a dudas la gente de Montain View se está poniendo las pilas a base de bien y tienen muy claro lo que hay que hacer y cómo hacerlo. A partir de ya mismo Street View pasa a ser independiente de Google Maps lo que suponen cambios interesantes. Primero de todo decir que me parece un acierto porque muchísimos usuarios tienen problemas con la aplicación al mezclar conceptos, no saber exactamente que están usando y acaban pensando que la aplicación no es lo suficientemente intuitiva. Eso en parte se va a terminar puesto que al ser independiente, ya no estaremos usando una aplicación dentro de la otra. Para algunos puede parecer incomodo, para otros un acierto. Yo personalmente estoy más por lo segundo.

¿Que nos ofrece Street View?, pues bien, el independizarse y hacerse mayor no va solito de la mano, y con su independencia llegan novedades interesantes, soporte a cámaras esféricas, imágenes Photosphere y la capacidad para poder realizar estas tomas, así que el uso del giroscopio a partir de ahora va a cobrar importancia para muchos de vosotros más allá de para girar la pantalla del móvil. Podéis ver por YouTube imágenes 360 y la verdad es que son una pasada, lo que nos llegan a ofrecer y como es sencillamente fantástico, y ahora con esta actualización, estaremos más cerca de vivir la realidad virtual en primera persona.

Gracias a la aplicación podremos visitar sitios turísticos, imaginar que queréis ir de vacaciones a x sitio y no tenéis claro si es una buena inversión, pues podéis daros unas vueltas por la ciudad y ver si realmente os llama la atención. Luego el visitarlo puede resultar incluso más emocionante al ver en vivo una imagen de algo que has visto a través de la pantalla, personalmente me parece genial. Esto también se puede trasladar por ejemplo a la compra de una vivienda. Todos sabemos que es un ejercicio de responsabilidad importante, y que hay que estar muy seguro porque es algo para mucho tiempo y que tiene un coste elevado. Imaginar poder visitar el barrio de cabo a rabo y ver si realmente reúne todo lo que estáis esperando de él, gracias a Street View será posible.

En definitiva, encontramos una aplicación que ha sido separada de su madre y creemos que el cambio es para mejor y que con las mejoras implementadas y las que irán llegando todo apunta a que tendremos una excelente aplicación. Hay que tener en cuenta que a veces estar junto con otra te da más problemas que otras cosas, la gente es mas Maps y las mejoras las implementas allí y cosas similares, ahora al ser independientes, pese que durante un tiempo Maps va a suministrar a View de mucha información, será una separación nada traumática y sin lugar a dudas estoy deseando que llegue el fin de semana y ponerla a prueba. Hay que tener en cuenta que muchos sitios no tendrán una experiencia de usuario completo, sobre todo en pueblos y lugares poco accesibles, pero Google avanza a buen ritmo y seguro que estaremos satisfechos de los resultados.

Quizás no le veis demasiada importancia al cambio, quizás veo más de la cuenta, pero personalmente estoy contento con el cambio y estoy convencido que Google ha acertado y que es otro paso  más a lo que tienen en mente, que poco a poco va cogiendo forma. Primero fue el anuncio de la nueva estructura, luego cambio en los logotipos, ahora aplicaciones que se separan, están haciendo de algo que podría resultar traumático un acierto por todos lados. Felicidades

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: