Subway Surfers entra en el Olimpo de los mil millones

Subway Surfers

 

Subway Surfers, el primer juego en alcanzar los mil millones de descargas.

Hay que sacarse el sombrero con Subway Surfers, el primer juego en alcanzar la mágica cifra de mil millones de descargas. Hasta ahora ese numero solo estaba destinado a unas pocas aplicaciones, y monopolizado por Facebook y Google básicamente. Ahora tienen que añadir a un nuevo compañero, un juego que lleva seis años dando guerra y por el cual no pasan los años. A día de hoy no se ve un juego viejo ya que lo están actualizando constantemente. Se puede decir que es sin duda, totalmente merecido la cifra alcanzada. Hasta aquí la noticia, poco más podemos sacar del tema, así que como siempre, vamos a darle una vuelta de tuerca porque el tema lo tiene, y algo que hemos comentado muchas veces.

 

Play Store debe cambiar las escalas, son totalmente desproporcionadas.

Siempre que podemos remarcamos el tema de los escalones de descargas. Play Store los puntúa de una manera claramente perjudicial, y prueba de ello es este juego. Los escalones si mal no recuerdo son más o menos así. 1-50, 50-100, 100-500, 500-1k, 1k-5k, 5k-50k, 50k-100k, 100k-500k, 500k-1M, 1M-5M, 5M-10M, 10M-50M, 50M-100M, 100M-500M, 500M-1000M y aquí tenemos el problema en cuestión. Subway Surfers acaba de alcanzar la cifra de los mil millones, sin embargo, en Play Store, todavía no está actualizado y aparece en el escalón de más de 500M. Esto es tan amplio que evidentemente lo perjudica gravemente. No es lo mismo más de 500M que sean 501 millones, a que sean 999 millones. Y como siempre digo, no es lo mismo que se descargue mil millones de veces y esté activo en 40 millones de dispositivos que se descargue mil millones y esté activo en 900 millones.

 

Play Store no quiere meterse en estos fregados.

Claramente Google que es el dueño del chiringuito, no quiere entrar en este tema porque no le interesa. En la actualidad tiene varias aplicaciones con más de mil millones de descargas, y cambiar el sistema le perjudicaría. Obviamente aplicaciones como G+, Gboard y otras muchas, verían reducido su estatus varios escalones por debajo, y no interesa. Pero claro, tal como está la medida actualmente, están perjudicando gravemente a los pequeños que les cuesta más ascender en el escalón. Además, dependiendo del medio con el que entremos a la tienda de aplicaciones, encontramos información diferente. Desde móviles Android te pone “más de 500 millones”, desde PC te dice “de 500 a 1000 millones” lo cual confirma que si no son tal cual los escalones que puse, son muy aproximados.

 

Play Store, muchas cosas por corregir.

Es cierto que en ciertos aspecto Play Store ha mejorado muchas cosas. De lo que era a lo que es…, ha cambiado mucho y ahora es más clara. Pero en aspectos como el que comento, que es histórico ya que siempre ha sido igual, fallan y perjudican. Al igual que lo hacen al no ser claros con el tamaño de la descarga, no se informa debidamente ni de lo que ocupa la descarga, ni si luego hay que descargar datos extra, algo que creo que a muchísimos usuarios les resulta determinante y que les puede hacer agarrar un buen mosqueo.

Así que lo dicho, felicidades a Subway Surfers por alcanzar la estratosférica cifra de mil millones, más otras tantas que tiene en iOS, pero personalmente creo que son parte del daño colateral del mal escalonado de Google. Si no quieren cambiar el sistema, al menos que vayan haciendo unidades más pequeñas, por ejemplo, de 500 a 550, 600, 650…, no puede ser un salto del doble en cifras tan altas.

 

Subway Surfers (Play Store)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario