Surge S1, el primer procesador Xiaomi ya es oficial

mi5c con surge s1

 

Pinecone pasa a llamarse Surge S1.

No es algo que nos venga de nuevas. Todas las empresas le ponen un nombre en clave a sus terminales y luego lo sacan al mercado con algo mas comercial. No por eso deja de ser sorpresa el nombre. Creo que todos teníamos bastante asumido que Pinecone era el nombre que llevaría. Ahora con su presentación oficial y sabiendo que el primer terminal en llevarlo será el Xiaomi Mi5c, toca empezar a labrar el camino que los sitúe como una alternativa real. El procesador propio es el resultado de las malas praxis de empresas como Qualcomm y el reciente escándalo del secuestro del Snapdragon 835. Es algo que se veía venir, y Xiaomi ha hecho bien adelantándose a este problema. Ahora les toca cruzar los dedos y esperar que este procesador sea del agrado del exigente público.

 

Surge S1 y Mi5c, su carta de presentación.

El nuevo procesador de Xiaomi es un Octa Core (4+4) 64 bits con una frecuencia máxima de 2.2ghz. Cuatro procesadores Cortex A-53 a 1.8ghz y otros cuatro a 2.2ghz. Traducido al cristiano, tiene cuatro procesadores a poca frecuencia para las tareas más habituales y otros cuatro para las más exigentes. No es algo nuevo, todos lo hacen desde hace bastante tiempo. Es lógico para controlar los consumos, se trabaja con el procesador lento y así la batería dura más. Vamos a darle un repaso al Mi5c. Estamos ante un terminal que sorprende por su extrema delgadez. Es un terminal con tan solo 7.09mm de espesor y un peso de 132g. Su panel es de 5.15” como el resto de la gama. El motivo de su delgadez es que la batería se queda en 2860mAh y carga rápida. El procesador es el mencionado Surge S1. El terminal sale con diferentes modelos empezando por 3/64gb de RAM/ROM. Allí es nada.

 

Disponibilidad y precio del primer terminal con Surge S1.

El terminal por desgracia todavía no tiene precio de salida. Eso sí, no se han hecho de rogar con el precio y ya sabemos cuánto costará el “pequeño” de la gama. El 3/64gb saldrá a un precio de 205 euros al cambio. SI, tal como suena, un precio espectacular. Ahora vamos a ver cuánto deberíais pagar por él cuando podáis conseguirlo. Recordar que es un terminal que solo lo podréis conseguir mediante la importación y eso tiene un coste. Teniendo en cuenta la excesiva demanda que va a tener…, tomarlo con calma. Dudo que podáis conseguirlo hasta dos meses después de su puesta a la venta. El precio será prohibitivo y me huele que andará sobre los 280 euros al cambio. Una locura. El momento bueno de comprarlo será cuando puesto en casa lo tengáis por 250 euros máximo.

 

Conclusiones AAM.

Me gusta que saquen procesador propio. Es lo que toca viendo el plan de Qualcomm. Procesador propio significa más dinero para invertir en mejores componentes. El Mi5c es el claro ejemplo de ello. Un terminal con características muy Premium por un precio de gama media. Ahora bien, habrá que ver hasta qué punto el Surge S1 tiene compatibilidad con la mayor parte de aplicaciones y, sobre todo, juegos. Con el Mediatek Helio x10 cuando salió ya sufrimos la falta de compatibilidad con varios juegos, y la cosa no se solucionó hasta meses después. Imaginar pues, un procesador que en teoría es de venta local. No venden de manera internacional, con lo cual, si no hay compatibilidad con un juego, dudo que los programadores lo hagan compatible para un procesador de producción local. Ese es mi principal temor, por el resto…, me parece un terminal espectacular y que será un éxito de ventas absoluto.

Galería de imágenes del Mi5c y Surge S1

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: