Tablet iOS, Android o Windows, ¿cual elegir?

Tablet iOS, Android o Windows

Difícil dejar iOS

Recientemente me he encontrado en la tesitura de renovar mi amado y muy amortizado iPad. Han sido tres largos años donde a diario ha demostrado ser un sistema excelente, como una sintonía donde todas las piezas están perfectamente sincronizadas. Puedo decir con orgullo que no he tenido ni un solo cierre forzado. Ni un solo cuelgue, y en definitiva, mi satisfacción con el producto es de 9. ¿Porque no es un 10? Muy sencillo, lo de siempre, el hermetismo de la compañía me lo pone difícil. Soy aficionado a las series y películas. En el iPad eso se hace complicado. Con un almacenamiento limitado, me veo obligado a ver y borrar o a usar un USB externo y aún así con limitaciones de formatos.

No es cuestión de piratería, es cuestión de oportunidades.

Quizás estáis pensando en la piratería como razón principal de no comprar un iPad. Bueno, puede ser, pero pudiendo hacer Jailbreak…, se esfuma esa posibilidad. Yo tengo el iPad sin piratear, todo legal, pero las series que veo en Netflix me gustaría tenerlas sin conexión. Con lo cual es complicado. En una tablet Android o Windows la cosa cambia. Barra libre, y eso a veces es un caramelo irrechazable. Decidido que tenía que jubilar el iPad (pese a que sigue funcionando bien), me pongo a rastrear el mercado, ¿que tablet compro?, ¿sistema operativo empleado?. Al final la decisión fue muy simple. Chuwi h10 Pro. Una tablet con sistema operativo dual (Android y Windows 10). ¿Estoy contento con la elección?

Reemplazar al iPad es una faena complicada.

Si estoy contento con el cambio, la respuesta es… a medias. Entiendo que el cambio por el uso que tengo que darle es necesario, pero tengo que decir que me cuesta. Pese a que la tengo desde hace tres semanas, todavía no la he usado mas allá de pruebas básicas. La excusa oficial es que me falta la funda, y al tenerla que tener incorporada, necesito de esa funda. Espero que no sea una excusa de mi interior para seguir usando el iPad. Tengo que confesar que me está costando mas de lo que pensaba despegarme de él. Tendré que hacer otro artículo cuando me llegue la funda a ver si he sacado una nueva excusa.

El cambio empieza a ser necesario, la ultima versión de iOS hace que el iPad no sea tan fluido. Por otro lado la batería ya no está bien calibrada. Curiosamente me pasa desde que compré dos cables de carga extra (que no son los oficiales). Casualidad espero. Lo que está claro es que el mayor uso que le doy es a escribir estos artículos, y con iOS es complicado. Word es lamentable en esta versión y no tiene nada que ver con el de Windows. Interpreta las frases mal y me hace cometer muchos errores ortográficos evitables (asumo que soy el responsable).

Windows crece mientras iOs y Android bajan.

Entiendo que lo que está pasando entre plataformas es lógico. La gente cada vez es más reacia a pagar las cantidades elevadas que valen los iPad. Ojo que yo los pagué y estoy super contento con el rendimiento. Tres años de uso diario una tablet me parece una buena inversión, pero es mucho dinero. Android es una plataforma que pese a dominar, es lamentable. En mi caso personal, encendí la tablet con Android y tardé menos de dos minutos en reiniciar a Windows y hasta ahora no he vuelto a Android. De hecho no tengo ni configurado Android mientras que Windows ya lo tengo todo listo. Eso sencillamente es porque Android en tablets es una mierda. Vaya por dios, ya ha salido el macarra que llevo dentro. Pero bueno, pese a que puedo borrar y quedar bien, no lo hago porque no quiero. Las cosas claras. Google trata las tablets como basura.

Teniendo los tres sistemas, ¿cual es mi favorito?

IOS sin ningún tipo de dudas. Es casi perfecto. Sencillo, fácil de manejar, perfectamente adaptado, es todo lo que se le puede pedir a un producto. El problema, el comentado. Hermetismo. Si iOS tuviera entrada USB y microSD, estoy seguro que hubiese comprado otro iPad. Windows claramente lo pongo en segundo lugar. Me ha sorprendido gratamente. Tener aplicaciones nativas del Pc es una ventaja. Muchas no podré por falta de compatibilidad o potencia, pero las principales me sirven. Cierto que tienen mucho que mejorar, pero es que tienen mucho camino por recorrer y tienen el soporte de Microsoft que les dará manga ancha.

Recordar que no es Windows Phone, eso era una castaña. Estamos hablando de Windows 10, bastante mejor. En tercera posición queda Android. Un sistema operativo lamentable. Querer llevar Android movil a las tablets m parece un error enorme. Vale, venga, ya se que estáis pensando que iOS hace lo mismo. Cierto, pero lo hace bien. Todo funciona perfecto, en Android eso no ocurre. Aplicaciones que no están adaptadas al formato, lag evidente por tener que mover cosas con cinco veces mas de tamaño, en definitiva, un desastre.

Conclusiones AAM.

Estoy contento con haber elegido una Dual Boot. El motivo es simple. Tengo intención de usar los dos sistemas operativos. Básicamente usaré Windows por la necesidad de usar el paquete Office, pero en momentos puntuales no descarto usar Android. La ventaja es que si veo que Android no lo uso ni lo usaré, puedo eliminar la partición y quedarme solo con Windows. Con lo cual, tendría una tablet Windows mientras que si no hubiese cogido una dual, esa posibilidad ya no existiría. Así, quitando detalles como la pantalla, mucho mejor en el iPad. Nitidez, brillo y huellas, estoy muy contento. Estamos hablando de que la inversión ha sido de 150 euros por una tablet con 64/4gb Rom/Ram, 10.1 pulgadas, ranura MicroSD, puertos USB y Type C, HDMI y algún detalle mas. Vamos, un precio mas que interesante para lo que es y que seguro le sacaré rendimiento.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.