TeamViewer saca pecho sobre su éxito

Teamviewer

 

Una entrevista con muchas cosas interesantes.

Hoy me quiero centrar en una entrevista que le han hecho a Axel Schmidth (TeamViewer). Reconozco que soy como los tiburones, a la que huelo sangre…, voy a degüello. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Asumo con naturalidad que, si la dinámica del blog fuera como la de muchos otros medios, de contar la noticia sin más y no salirme de ese guion, el éxito del blog sería mayor. Es algo que pasaría, independientemente de si lo llevo mejor o peor. Al meterme en jardines innecesarios, mojarme más de lo necesario, valorar las cosas, resaltar tanto las cosas malas, y cosas similares…, pierdo lectores. ¿Y?, os tengo a vosotros, fieles lectores que siguen sumando poco a poco. Hoy toca disparar contra Axel por un tema de esta entrevista.

Se destaca lo que se quiere, es entendible.

No es cuestión de culpar a Axel o al entrevistador, para nada. Simplemente que hay un punto de la entrevista que me sirve de base para mi argumento. Y lo quiero extender a más empresas, que siempre destacan lo que les interesa, faltaría más. Creo que ya va siendo hora de que el guion cambie. Que se empiecen a dar datos reales y no tanta tontería. En una parte de la entrevista, Axel habla de cómo va de bien la empresa. De sus 1500 millones de dispositivos donde se ha instalado TeamViewer. Genial. Es una cifra espectacular, cierto. Pero…, quizás alguien tendría que haber profundizado más y preguntarle cuántos de esos 1500 millones siguen activos. Si fuera AAM lo hubiera preguntado, y quizás por eso no me hubieran dado la entrevista jejeje.

 

Google podría perfectamente saber los activos.

Como digo me centro en esa parte de la entrevista para empezar un debate al respecto. Un debate que, dicho sea de paso, ya lo he iniciado muchas veces. Siempre he defendido que Play Store debería dar ese dato y no el total de descargas que se hacen de una aplicación. Es un dato poco representativo de lo buena que puede ser la aplicación. Creo que diría mucho de esas empresas si dan el dato. Los usuarios tendrían una idea mucho más detallada de si es o no interesante la aplicación y serviría para que al final, quedasen las mejores y no las más famosas.

 

¿Veremos algún día los datos de apps activas?

No. Taxativamente digo que no y explico mi argumento. Google es la que tendría esa responsabilidad. Claramente es la menos interesada en que eso ocurra y el motivo es simple, muchas de sus apps que están en lo más alto en instalaciones, se irían de esos puestos. Google Search, Google Maps, YouTube, Facebook, Messenger, Instagram, Snapchat, Tinder, MeetMe, G+, Skype, Twitter, y un largo listado de aplicaciones que quizás entre volumen de descargas y de usuarios activos, hay una enorme diferencia. No es lo mismo que TeamViewer haya sido instalado en 1500 millones de dispositivos a que tenga 600 o 700 millones de usuarios activos. La cosa cambia. A eso voy, necesitamos unos datos reales que nos ayuden a decidirnos sobre una aplicación.

 

Os recuerdo que en Spotify by AAM tenemos una selección de buena música. Porque Creemos que Spotify, y porque tenemos dos Playlist, una creciente (vamos añadiendo los mejores temas que han sonado en el 17/18) y otra completa con los 100 mejores temas de los años 80. Os esperamos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: