Hawái entra en pánico por un error humano

Hawái entra en pánico por un error humano

 

El mundo se ha vuelto loco.

Seguramente no habrás oído hablar de la noticia, pero no por ello no es menos importante. El alcance de la misma ha quedado quizás un poco en segundo plano porque al final todo quedó en un susto. Pero menudo susto. Que toda la población de Hawái se despierte con un mensaje en sus terminales emitido a las 8.08h diciendo textualmente “Alerta de misil balístico en dirección a Hawái. Busque refugio de inmediato. Esto no es un simulacro”, no debe ser muy divertido. Hoy quiero hablar de esto, primero por lo dicho, quizás no ha tenido suficiente repercusión por ser un incidente, pero lo tiene. También quiero darle un enfoque que los medios consultados no le han querido dar, y es obviamente llevado más a la parte tecnológica y cosas que se dejan de lado cuando a mi parecer son muy importantes.

 

Un error humano dado por una tecnología precaria.

Quiero centrarme, por ejemplo, en las declaraciones del senador demócrata por Hawái, Brian Schatz. Dice “Ha sido una falsa alarma provocada por un error humano. No hay nada más importante para Hawái que Leer más

Chernóbil pasará a ser una planta solar

Chernóbil pasará a ser una planta solar

 

Dark (Netflix), me ha inspirado.

Tengo que reconocer que, como muchos de vosotros, que vivisteis la época desde la distancia, como yo, casi había dejado en el olvido el accidente nuclear más importante de la historia. Hoy vamos a hablar de Chernóbil, de lo que pasó, porque creo que es importante saber de dónde venimos para saber a donde vamos. Por eso, es importante saber que ha pasado para saber que no tiene que pasar. Porque la historia cuando la podemos mezclar con la tecnología es doblemente buena, y porque creo que es un tema de actualidad, que tiene que ver con la tecnología, que es muy interesante, y que creo que nos puede quedar un artículo majo. Vamos al lío que vienen curvas. Ver Dark de Netflix me ha inspirado ya que la serie está basada en una central nuclear y tiene muchas puntadas a Chernóbil.

 

Chernóbil, un desastre nuclear y humano.

Hay que reconocer que a nivel vidas, no es un accidente que se cobrase demasiadas. Concretamente 31 muertes, y antes de que os tiréis al cuello, si, no hubo muchas muertes, pero se Leer más

Sony Tv es el enemigo

Sony Tv es el enemigo

 

No puedo hablar bien de Sony.

Es lamentable como mis últimas dos televisiones han sido Bravía de Sony, y con ambas termino llegando a la conclusión que no valen la pena. Es triste porque realmente no creo eso, pero me hacen llegar a esa conclusión con su hardware lamentable. Hoy toca hablar de cómo Sony, una tras otra, ofrecen unos televisores que son Ferraris por fuera, pero que por dentro son Seat Panda, con todos mis respetos al Seat Panda. Es triste llegar a la conclusión que tengo un Android Tv que no puedo disfrutar porque Sony no me deja, pero es así. Hoy voy a daros argumentos de los motivos que me llevan a pensar eso, aunque bueno, creo que lo argumentado ya lo he comentado alguna vez. Vamos allá.

Un sistema operativo que hace aguas.

Es lamentable ver como Google tiene un desastre al cual quieren llamar Android Tv. Es Android, pero bueno, la gente le dice Tv porque está en la tele, por poco más. De media, un sistema como Android, necesita entre 800 y Leer más

La memoria DDR4 y la relación con el móvil

La memoria DDR4 y la relación con el móvil

 

Cuando la oferta y demanda disparan el precio.

Hoy un tema curioso. El de las memorias DDR4 y como están teniendo una evolución negativa en su precio. En casi todas las facetas de la tecnología, la compra de un producto de forma elevada conlleva una reducción del precio. A mas demanda, más producción y los costes de materiales son menores. Si el precio baja o no, ya depende del fabricante, pero el precio del producto es inferior, eso seguro. Lo sorprendente es como las DDR4 cuya demanda es enrome, no baja, todo lo contrario, sube. Hoy nos queremos centrar en este asunto ya que, al parecer, los móviles podrían ser parte del problema a este incremento de su precio.

 

Del 2016 a la actualidad, tres veces más caros.

Sobre el 2016 un módulo DDR4 de 8gb costaba entorno a los 35 dólares. Recordemos que estamos hablando de memorias para ordenadores. En 2017 el precio se dobló costando de media unos 70 dólares. En la actualidad no es Leer más

Vodafone y sus vergüenzas empresariales

 

vodafone y sus vergüenzas empresariales

 

Todas son buenas hasta que dejan de serlo.

No tengáis dudas de que todas las empresas de telefonía están cortadas por el mismo patrón. Todas son muy eficientes y efectivas, hasta que dejan de serlo. Ante un problema que cualquiera de nosotros entendería como cotidiano, con ellos puede ser una montaña y lo que es peor, no conseguir solución. Hoy vamos a hablar de ellos, particularmente de Vodafone con la que tengo un litigio de casi dos meses y que tiene pinta de no llegar a ningún sitio. En el artículo de hoy, las palabras saldrán mas lentamente de lo normal porque tengo que pensar bien lo que digo porque mi grado de enfado es elevado y quizás podría soltar alguna ordinariez más subida de tono de lo habitual. Y como todos mis artículos son en riguroso directo, no pienso corregir ninguna frase.

 

Dos meses para una portabilidad, me parece sobrenatural.

Hace dos meses os diría que a día de hoy las portabilidades en nuestro país se ejecutan a una velocidad brutal. Y es cierto, salvo que tengas una incidencia como la que me ha tocado a mí. En ese

Leer más

Fraudes en las tarjetas de compradores de OnePlus

Fraudes en las tarjetas de compradores de OnePlus

 

Otra más y van tropecientas.

Lo de OnePlus es un no parar. Para una compañía que lleva tan poco de vida, diciembre del 2013, es sorprendente la de casos escandalosos que lo envuelven. Hoy, tenemos que hablar de otro más y van más de diez. En esta ocasión, el tema está empezando a explotar, pero vamos, que, seguro que van a ir saliendo casos y más casos, y aquí estamos para analizar la actualidad. Primero decir que no vamos a montarnos al carro (o sí), y vamos a contar algo que es de cajón. No creemos que OnePlus esté directamente involucrada en el caso que os vamos a contar, estamos seguros que tiene que haber una explicación. Y obviamente vamos a especular al respecto y a dar nuestro punto de vista. Así que sin mas dilación…, como me gusta esa frase, ¡vamos al lío! Hoy, presunta estafa de OnePlus a sus clientes.

 

OnePlus involucrada en un presunto delito de estafas.

Como decimos, es pronto para acusar, hablar o especular sobre un delito de estafas, pero vamos, tal como están yendo las cosas…, parece claro que estamos ante un problema gordo. Decir que los usuarios, concretamente los que compraron sus terminales entre octubre y diciembre del 2017, están llenando los foros de la compañía con la misma queja. Sus tarjetas de crédito han sido utilizadas de forma fraudulenta. Cuando muchos coinciden en lo mismo…, habemus problemus gordus. Va venga, que un poco de humor siempre viene bien. El tema está en que varios usuarios han usado esas tarjetas de crédito únicamente para comprar el terminal, y se entiende que tienen pruebas que lo certifican. No tengo que dudar de esa información. Creo que son usuarios precavidos que deben tener una tarjeta para compras online y por eso no han sido usadas más.

 

Compras entre octubre y diciembre en el punto de mira.

No sabemos si se trata de un hackeo (desde AAM apuntamos a que es la explicación más razonable), pero está claro que algo ha pasado. Varios usuarios que coinciden en afirmar que han comprado solo el terminal en los últimos meses y que se están encontrando con transacciones que no han hecho, cuanto menos es sospechoso. Otros usuarios que han comprado con diferentes tarjetas y que sus bancos les alertan de movimientos sospechosos. Demasiadas casualidades como decimos, no es normal. El tema es que el asunto está empezando a arrancar y no se sabe ni que ha pasado, ni cuantas han sido las personas supuestamente afectadas. Eso sí. Si has comprado recientemente un OnePlus…, yo de vosotros me lo hacía mirar a fondo, las tarjetas, quiero decir jejeje.

 

En compras online, toda precaución es poca.

Mi recomendación es que en temas de compras online…, vayáis con mucho cuidado. Y más en los tiempos que corren que parece que haya una epidemia de corrupción en la red. Está claro que el que te la quiera liar, te la va a liar, pero un mínimo de seguridad, es fácil tener. Yo personalmente no compro online a no ser que se pueda pagar con PayPal. Muy pocos casos se han dado en los que he comprado cosas que no tenían PayPal, y siempre han sido cosas de cantidades muy pequeñas. Incluso en esos casos…, nunca hago uso de mi cuenta corriente. Siempre uso una cuenta virtual y/o cuenta donde no hay dinero, es decir, que transfiero a esa cuenta el capital necesitado.

Como digo, si te la quieren liar, lo harán. Pero en este caso, si hubiera comprado el OnePlus y me quisieran hacer cobros no autorizados…, es sencillo, no podrían porque no hay fondos o la cuenta sencillamente no existe ya que es virtual o temporal creada para la operación. Cada uno que haga lo que quiera, pero como digo, no es la mejor de las opciones comprar algo por internet con tu cuenta corriente habitual, el roto puede ser gordo.