Tecnología de grabación en nuestras vidas

Tecnología de grabación

Tirarse contra un coche, la locura por ganar pasta.

Cada vez estamos mas acostumbrados a ver videos donde una persona sin motivo aparente, se tira encima de un coche. El motivo es de seguros. Buscan indemnizaciones mediante esta técnica. Aquí en España todavía no se ha popularizado, pero llegará, no lo dudéis. Es por eso que creo que los fabricantes de vehículos deberían incluir este sistema en sus vehículos. Seguro que muchos habéis visto el anuncio del chico que pide matrimonio a su novia con capturas enviadas por una red social. Pues bien, ¿Por qué no ser automático? Cada vez que veo el anuncio me pregunto si es legal hacer eso, si es un sistema seguro ya que hay que apretar al botón que hay en el retrovisor. Entiendo que es legal porque si no, no lo pondrían, con lo cual, todo el argumento de ahora, debería servir.

En algunos países es casi obligado.

En algunos países como China y Rusia, estamos viendo como la moda de tirarse contra el coche y pedir indemnizaciones se está convirtiendo en una peligrosa moda. Vemos como gracias a las cámaras de seguridad que llevan sus conductores instaladas, graban la estafa. Esto les salva de muchos problemas. Primero denuncias, segundo retirada de seguro del coche. Recordemos que muchas aseguradoras a la que das un parte, directamente no te renuevan. Pues yo soy de los que cree que hay que instalar cámaras que graben los trayectos y que puedan servir para esclarecer accidentes, atracos, estafas y demás historias. Google en ese aspecto no entiendo como no se está adelantando al resto. Tienen medios mas que de sobras para ofrecer la tecnología.

El gran hermano, lo defiendo fervientemente.

Soy de los que apoyan una vida rodeados de cámaras. Lo veo tan necesario que me sorprende que unos pocos revolucionarios sean los que consigan que esto no sea una realidad. Continuamente vemos como se solucionan asesinatos o atracos gracias a cajeros automáticos que graban al delincuente. Es patético que tengamos que acudir a cajeros o cámaras de seguridad de locales para algo que debería ser de ley. ¿Tanto cuesta poner cámaras en sitios estratégicos que graben por poner algo, una semana, y si no hay problema alguno se borre y sigan grabando? No es cuestión de espiar, es cuestión de seguridad. La de casos que se solucionarían en un momento. La de juzgados que estarían sin colapso juzgando a gente que le pone mucho morro. ¡Hay que poner cámaras!

Conclusión AAM.

La evolución significa cambiar cosas. No me sirve la excusa de que no es ético que alguien pueda estar mirando que haces. No se trata de eso. Tarados mentales los hay en todos lados. La idea no es que alguien pueda estar mirando lo que haces. La idea es que en un momento dado, atentado, asesinato, robo, violación…, se miren las grabaciones de ese sitio concreto para determinar que ha pasado y quien ha sido. Evitar largos procesos judiciales y lo mas importante, evitar que gente mala salga libre por errores o falta de pruebas. Lo mismo en los coches. Cámaras en todos. Es más, voy mas al futuro. Que la policía pueda acceder a esas imágenes, que los coches estén conectados por GPS y se sepa la ubicación de cada uno y poder determinar que y quien ha sido. Eso ya es nivel vigilancia pro, lo admito, y se perfectamente que es mas bien imposible que lo lleguemos a ver, pero mola.

 

Personas simulando atropellos para cobrar del seguro

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: