Teléfonos con 8gb de RAM, ¿son necesarios?

Teléfonos con 8gb de RAM

 

¿Necesitamos 8gb de RAM?

No. Ala, ya podéis ir a hacer otra cosa. No venga, ahora en serio. Hoy vamos a intentar argumentar el motivo por el cual creemos que 8gb de RAM no son necesarios en Android. Con la salida del OnePlus 5 y sus 8gb de RAM en el modelo más potente, se abre un debate que personalmente creo absurdo. No necesitamos esa RAM. Acepto que a caballo regalado…, pero de allí a ser necesarios…, como que no. Android siempre se ha destacado por la multitarea. Eso hace que tengas mucha o poca RAM, el sistema lo gestiona muy bien. Es cierto que, si tienes 2gb de RAM vas a abrir por ponerle una cifra, 10 Apps y con 8gb quizás podemos abrir 100. Pero… ¿usas 100 apps? Evidentemente no, y por eso discrepo.

 

4gb de RAM actualmente son lo más.

No creo que se necesiten más de 4gb de RAM en la actualidad. Y estoy hablando por lo alto, porque yo tengo un terminal con 3gb de RAM y me sobra. Siempre tengo entre 600 y 1.2gb libres con lo cual, me sobra espacio. Más que la RAM creo que es importante que tipo de memoria lleva. Hablo de que debe ser LPDDR4 para ir bien. Con 3gb LPDDR4 por poner un ejemplo, tendré mejor rendimiento que uno con 4gb LPDDR3. Hablamos de algo similar a los mpx del sensor. A mas no significa mejor.

Los juegos, la única excusa de los 8gb.

Es cierto que actualmente existen ciertos juegos que son brutales para un terminal. Requieren de un rendimiento muy potente y sí que esos 8gb se notarían. Pero partiendo de la base que no defiendo juegos de más de 100 megas…, me parece absurdo defender 8gb de RAM para juegos que son súper potentes y que ocupan 2gb de almacenamiento. A nivel marketing seguro que funciona ofrecer 8gb, pero vamos, que estamos hablando de un caso extremo ya que los más potentes están montando 6gb como mucho, que también me parecen exagerados. Con 4gb a nivel máximo creo que es suficiente.

 

Conclusiones AAM sobre teléfonos con 8gb de RAM.

Entiendo que los fabricantes lleguen a los usuarios con temas como memoria, almacenamiento y procesador. Son cosas que se venden bien. El usuario se nubla y no mira otros factores como si lo necesitan o si por otro lado no les rendirá. Al igual que pasa con el sensor fotográfico, donde te venden 20mpx como venga que es lo más y luego no haces fotos a más de 13mpx porque ocupan una burrada, pues pasa igual. Marketing puro y duro. Ni son necesario, ni los vas a necesitar, ni nada de nada. Actualmente con 3gb de RAM vas más que sobrado. Con 2gb funcionas sin problemas. Si tienes 4gb, ya vas de más. Con 6gb estamos tirando la casa por la ventana. Por último, con 8gb, directamente estamos en la estratosfera.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario