Los teléfonos que más radian son chinos

teléfonos que más radian

Un artículo con mucho revuelo.

Lo que busca un bloguero con sus artículos es tratar un tema y hacerlo llegar a los lectores. Algunos dan la información, otros la tratan más intensamente, otros damos la información y la valoramos…, en general hay muchas maneras de tratar la información. La noticia que dio EAL sobre la radiación de móviles…, ha creado furor. Hoy queremos tratar el tema y dar nuestra visión del asunto. Primero de todo quitar un poco el pánico generalizado por saber que Xiaomi con el Mi A1 es el teléfono que más radia. Vale, es el líder, ¿y? ¿Vamos a morir por ello? Obviamente no porque cumplen una normativa que garantiza nuestra seguridad. Eso sí, cierto es que da un poco de mal rollo la lista.

Los teléfonos chinos los que más radian.

Con la lista podemos sacar una conclusión clara, los teléfonos chinos son los que más radian. Pero…, ¿qué teléfonos? Pues todos ya que todos se fabrican en china. Bueno, todos menos BQ que fabrica en china y dice que fabrican en España (Zasca!, jejeje). Pero bueno, de la lista cuando hablamos de teléfonos chinos, nos referimos a las marcas más de importación como Xiaomi, OnePlus y Huawei, aunque esta última es

a medias ya que muchos de sus terminales se venden en nuestro país. Vamos a analizar la lista y a ver qué conclusiones podemos sacar.

Huawei es la reina.

Que Huawei salga tantas veces tiene dos lecturas. Por un lado, hay que tener preocupación ya que es uno de los que más contamina. Concretamente con el Huawei Mate 9 se sitúa en tercera posición. Pero por otro lado tiene una lectura positiva y es que de los diez que más radian, seis son de Huawei. Con lo cual estamos hablando de varios modelos que se comercializan en nuestro país y que son lo suficientemente importantes para salir en la lista. Porque no nos olvidemos que seguramente los que más radian no sean esos, sino algún teléfono local chino que no sale en las listas por no ser lo suficientemente importantes. Huawei tiene peso porque tiene muchos terminales y muy vendidos.

Samsung no sale en la lista.

Hay que felicitar a Samsung porque son una empresa “limpia”. No salen en la lista de los 16 que más radian. Quizás aparece en el puesto diecisiete, quien sabe, pero desde luego, no sale ni en el top 10 ni en el top 16, con lo cual hay que felicitarles. Especialmente porque es seguramente la marca que más modelos y presencia tendría en esa lista de estar como radiantes. Coparía la lista con lo cual, su no presencia solo puede traducirse en que están haciendo las cosas muy bien en este aspecto. Me sorprende también que en la lista aparezca una BlackBerry, creía que su presencia era testimonial y si sale…, es que se toman ese terminal como uno que se vende “algo”.

Los teléfonos que más radian y sus consecuencias.

Como digo no vamos a sufrir en principio daño alguno por tener un Mi A1, por ejemplo. Lo que sí que está comprobado es que dormir con el móvil al lado puede provocar jaquecas, con lo cual, se supone que esa persona que es sensible a las ondas del móvil, sí que notaría seguramente más efectos con un Mi A1 que con un Galaxy, pero tampoco sería alarmante, simplemente un dato anecdótico. Lo que sí que recomendaría es que no durmáis con el teléfono al lado de la cama. Dejadlo en una habitación separado de donde durmáis.

Seguro que vais a descansar mejor. Y no vale eso de que duermes con el teléfono al lado, pero sin datos ni Wifi. Está comprobado que los efectos de la batería también interfieren en ese buen descanso. Creo que sería la parte más importante del tema radiación, y no la psicosis colectiva por un supuesto problema con la radiación de esos móviles. Con tener claro que nunca puede ser bueno tener una señal móvil tantas horas como la tenemos…, sería suficiente. Pero lamentablemente es la vida que nos toca vivir, pegados al móvil.

PD: hay que tener en cuenta que de la lista, muchos de esos teléfonos son Dual Sim. Indudablemente van a generar más radiación los de dos sim que no uno de sim individual ya que un dual sim en parte es tener dos teléfonos en uno

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.