Teléfonos reciclados, un negocio inexistente

Teléfonos reciclados

En ordenadores se hace, ¿y en terminales?

Hoy quiero hablar de un tema propuesto por uno de nuestros lectores. Como sabréis estamos en todas las redes sociales posibles, WhatsApp (recientemente), Telegram (con un canal potente), Spotbros, Twitter, G+, Facebook… Vamos que intento estar en todos lados, pero me es imposible por falta de manos. El otro día un usuario en una de estas redes me planteó un tema que me ha resultado interesante. Lo modifico un poco para adaptarlo a lo que quiero, como suelo hacer con los temas propuestos por los seguidores que me inspiran algo y sale lo siguiente. De igual manera que nuestros ordenadores de sobremesa sobreviven al paso de los años cambiando piezas, como RAM, disco duro, tarjeta gráfica, procesador…, en móviles esto no se estila. ¿Por qué?

 

Si quiero mantener mi teléfono lo tengo complicado.

No entiendo porque si quiero mantener mi terminal más de dos o tres años no me es posible. Los móviles hoy en día están preparados para durar poco tiempo, o, mejor dicho, para que nos cansemos de él en poco tiempo. Empiezan a salir procesadores más potentes, empiezan a faltar actualizaciones, incompatibilidad de ciertas aplicaciones por falta de potencia y ala, estamos con un terminal que queremos mantener y que no nos sale a cuenta porque se ha quedado obsoleto. Lógicamente estoy poniendo un caso muy extremo ya que actualmente los terminales pueden durarte tres y cuatro años sin que dejen de ser total o casi totalmente operativos. Pero estamos abocados al cambio. Si mantengo impoluto mi terminal, porque tengo que cambiarlo.

 

Cambio de piezas, algo terriblemente complicado.

Mientras que en un sobremesa con apagar el equipo, poner el periférico nuevo y encender, normalmente no tienes que hacer nada más. La RAM quedará bien reconocida, la tarjeta gráfica quizás instalar drivers como mucho, disco duro no tendrás que hacer nada y suma y sigue. Mientras que en ordenadores es algo natural y sencillo, en terminales es algo casi imposible. En nuestro terminal no se puede coger, abrir, meter una pastilla de memoria nueva, cerrar y ala, que la reconozca. Eso no se puede hacer. De igual manera tampoco con el procesador, gráfica y demás. Android no nos permite hacer eso y es una de las razones por las cuales tenemos que renovar nuestros terminales más a menudo. La obsolescencia programada existe y la mayoría de ellos van a tener un ciclo limitado.

 

Los abuelos son la resistencia, bravo por ellos.

Son el eslabón perdido para las operadoras y fabricantes. Ellos pasan de tecnología. Con que tengan WhatsApp y poco más, ya tienen suficiente. Con ellos los fabricantes tienen la guerra perdida. Ya pueden ir dejando de poner compatibilidades o que programas vayan peor o juegos, ellos no los van a usar. Y por suerte WhatsApp que es la aplicación que usarán, dura bastante en cuanto a caducidad de modelos, y necesita muy pocos recursos. De esta manera podríamos decir que WhatsApp se ha cargado los SMS, las llamadas y también la renovación de terminales. Fuera bromas, creo que si tengo un terminal que me gustaría reciclar, debería tener derecho a ello. Darle una segunda vida a un terminal que quizás puede dar mucho más.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario