Teléfonos vendidos en 2017, cifra descomunal

Teléfonos vendidos en 2017

 

La venta de telefonía como un tiro.

En nuestro planeta se estima que hay entorno a los 7500 millones de personas. Esa cifra, obviamente es mayor ya que no se tiene controlado el censo de toda la población y seguramente lleguemos a los 8 mil millones, pero bueno. Tomando esos 7500 millones de habitantes, es interesante saber la cifra de terminales que se han vendido durante el 2017. ¿os atrevéis a decir una cifra aproximada? ¿Cien? ¿doscientos? ¿trescientos? Pues bueno, ir sumando centenas que os tirareis un rato. Durante el 2017 se vendieron la friolera de 1457 millones de dispositivos móviles. Casi nada. La cifra es mareante y demuestra que la telefonía móvil es algo muy importante para nosotros. Y obviamente, ya que estamos en este sector, nos alegra ver que las cifras son brutales.

 

Los actores protagonistas del cotarro.

Como ya comentamos hace unas semanas cuando os dábamos tantos por ciento de ventas anuales, Samsung es la reina de la fiesta con una cuota de mercado del 21.9%. Le sigue Apple con un15.2%. En tercer lugar, está Huawei con un 10.8%. En cuarta y quinta posición encontramos a Oppo y Vivo con 7.6 y 6.6% respectivamente. Nuestra querida Xiaomi queda en sexta posición con un 6.4% de cuota de mercado. Lo que deja claro que este año, con su expansión, ascenderá sin problemas a la cuarta posición y veremos si no tiene que andar Huawei mirando por el retrovisor. Para mi el claro ganador en cuanto a cuota de mercado es Apple. Ya pueden decir que la empresa va en decadencia, que las propuestas nuevas no cuajan, pero vamos, que con un par o tres de dispositivos al año consigan ser segundos…, tiene un mérito brutal.

 

El mercado de importación anima el cotarro.

Está claro que el mercado de importación es una de las referencias para entender este volumen de ventas. La gente le ha perdido el miedo a pedir terminales de china, y eso supone mucho movimiento. Son terminales económicos que hacen que ante caída y rotura, la gente se plantee comprar otro nuevo antes que reparar. Y eso lógicamente hace que aumente mucho la cifra. Personalmente soy de esa mentalidad. Nunca se me cae el móvil al suelo, pero si que he tenido una avería en el USB del Mi5 y he preferido invertir en uno nuevo (MI6) que gastar dinero en reparar la pieza. Es seguro que la pieza me hubiera costado entre 20 y 40 euros repararlo en tienda, pero prefiero hacer esa inversión en el nuevo y permitirme ese capricho anual de comprar el tope que gama de Xiaomi cuando está a buen precio y dejar el Mi5, que funciona sin problemas, guardado de reserva.

 

Teléfonos vendidos en 2017, el año que viene superaremos la cifra.

Cada año la cosa va a más. Es algo que no va a cambiar. Menos ahora que se está tirando con bala hacia países como India, donde el volumen de terminales que se fabrica y venden allí es superior a cualquier lado. Han entrado de lleno en este campo que tenían un poco dejado y es actualmente el país donde todos los fabricantes ponen sus ojos. Desde AAM animamos a la gente a que apueste por el mercado de importación ya que tienen muchas propuestas interesantes. No solo Xiaomi que es la que obviamente por cariño recomendamos. Hay muchas propuestas interesantes, muchísimas, y si todavía no has perdido el miedo ha comprar de importación…, quizás es el momento de hacerlo. Bueno, ahora precisamente no, que empieza en año nuevo chino. Espera unos días a que acabe que luego ya me veo que llegan los retrasos y os ponéis nerviosos jejeje.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.