Telegram añade personalización de temas

telegram personalización

Los temas personalizados de Telegram llegan antes a Android

Los que sigáis el blog, sabréis que nosotros somos mucho de Telegram, concretamente de Plus Messenger. Para los que no lo conozcáis, estamos hablando de una variante vitaminada de Telegram creada por Rafalense un chico español que ya se hizo muy famoso por su versión Plus de WhatsApp. Pues bien, ahora la aplicación oficial nos ofrece la posibilidad de editar los temas. Curiosamente esta vez no ha salido para iOS primero. Está en exclusiva para Android y esto ya es una novedad en sí. Recordar que el motivo principal para que muchas aplicaciones o mejoras salgan primero para iOS es sencillo. El volumen de usuario de una y otra plataforma no tiene absolutamente nada que ver. Al tener millones más en Android, probar cosas primero en iOS te asegura que no haya saturación o que todos en masa se quejen.

 

¿Qué nos ofrece la personalización?

Hay que reconocer que no puedo ser demasiado neutral en el tema. Vengo de Plus Messenger, una variante que me permite modificar cada uno de los aspectos que hay en la pantalla. Hay un abismo entre ambas aplicaciones. En este caso Telegram nos dará la posibilidad de personalizar tres temas simples. Uno azul, otro básico como el que tenemos y otro oscuro. Si queréis saber mi opinión sobre esta novedad…, me parece una chorrada de dimensiones desconocidas. Creo que Telegram se debería fijar más en Plus Messenger y adoptar muchas de sus características. En Plus podemos modificar desde colores (TODO), pasando por tamaño de letra, colores de letra, accesos rápidos en pantalla, acceso a grupos…

 

Telegram y WhatsApp, tan iguales, tan diferentes…

A un usuario cualquiera, que no esté demasiado puesto en el tema, le pones WhatsApp y le pones Telegram y te dirán que le parecen igual. No es del todo falso ya que aparentemente son dos aplicaciones iguales. Para que nos vamos a engañar, Telegram copió el diseño de WhatsApp de manera descarada. Pero nada más. Partiendo de esa base, son dos aplicaciones que han seguido caminos tan diferentes… Telegram siempre va un paso por delante. Añade funcionalidades impresionantes que WhatsApp no es capaz, o las hace mal. Actualmente solo hay dos puntos en los que WhatsApp lo supera, las video llamadas y volumen de usuarios. Dudo que existan muchas más cosas en las que lo supere.

 

Disponibilidad y conclusiones.

En principio creo que está disponible para todos. En Android normalmente cuando anunciamos actualizaciones muchos os quejáis de que no está. Eso se debe a que las sueltan poco a poco, por regiones para evitar saturar el sistema. Actualmente no me consta que existan usuarios que no tengan acceso a la actualización. Con lo cual, desde Play Store deberíais tenerla accesible. Mis conclusiones las comentadas, Plus es infinitamente mejor. Yo tengo muchos grupos, canales y chats. En Telegram me es imposible mantener cierto orden. Gracias a Plus y la posibilidad de agruparlo en pestañas, le da un plus (nunca mejor dicho) a la aplicación. Por cierto, WhatsApp también es mejor en que guardas los usuarios (es más necesitas tenerlos guardados), en Telegram si no lo tienes en la guía puedes hablar con ellos (positivo) pero lo malo es que no te permite guardar el usuario y si borras la conversación ya no recordarás como encontrarlo. Espero que algún día lo solucionen.

 

Plus Messengenger (Play Store)

Telegram (Play Store)

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.