Telegram Beta incluye llamadas, lo hemos probado

telegram beta incluye llamadas

 

Telegram cerca de tener llamadas oficiales.

Pues era algo que tenía que pasar. No había lugar a pensar que no fuera a ser en breve. La Beta de Telegram ya incluye en su última actualización las llamadas. Las hemos probado y comparado con WhatsApp y lógicamente os vamos a contar que nos han parecido y daremos datos. Seguro que os van a sorprender. De entrada, diremos que el método de WhatsApp es mas pulido. Tenemos el icono de teléfono y es más sencillo llamar. Pese a que hacemos los mismos pasos al final, es mas visible. En Telegram queda dentro de los tres puntos de opciones del contacto. Dentro ya le das a llamar. Al final en ambas aplicaciones son dos clics. Seguir leyendo y sin bloqueadores de publicidad me permite seguir creciendo, gracias

 

Calidad y datos de llamada WhatsApp vs Telegram.

Sinceramente tengo que decir que ambas llamadas se oyen perfectamente. Cierto que en WhatsApp ha habido un momento donde la llamada ha hecho un sonido raro, pero nada fuera de lo normal teniendo en cuenta que era una llamada por datos. Influyen demasiadas cosas para ser tan oportunista de decir que es mejor en una que en la otra. Seguramente estamos ante el mismo sistema y es por eso que no encontramos diferencias. Donde sí que hemos encontrado diferencias es en lo que ocupan las llamadas.  Aunque pensábamos que iba a ganar Telegram, no ha sido así. La llamada en WhatsApp ha sido de 316kb/minuto mientras que en Telegram ha sido de 537kb/minuto. La diferencia es absurda. No vamos a morir por una diferencia de 200kb.

 

Telegram recupera, pero le quedan las videollamadas.

Siempre ha estado por delante de WhatsApp. Es ampliamente mejor en todo, pero hasta ahora no tiene oficialmente ni llamadas ni videollamadas. Con las llamadas pone un poco de tierra de por medio. Pero sigue estando por detrás en el tema de videollamadas. Veremos si en la próxima actualización oficial ya incluyen las llamadas, entendemos que sí. El motivo por la cual no las pondrían es si fueran mal o tuvieran fallos. No tiene pinta de tener fallos ya que va muy fina. Con lo cual solo quedará pendiente las videollamadas para volver a estar por delante en todo.

Conclusión AAM sobre Telegram Beta incluye llamadas.

Siempre he tenido claro que Telegram es ampliamente superior a WhatsApp. Pero es cierto que con el tema de llamadas y videollamadas se había quedado por detrás. Sinceramente no me condicionaba el tema ya que nunca uso ninguna de las dos opciones. Pero está claro que implementar esas características eran necesarias para volver a estar de igual a igual. Queda mucho camino por recorrer, entre los cuales está el llegar a más gente. Creo que la aplicación crece progresivamente, pero le falta dar el gran salto. Espero que todo siga igual porque yo actualmente puedo asegurar que no se vivir sin Telegram. Lo uso de copias de seguridad, de blog de notas, recordatorios, canal, twitter, para todo y más.

El Apk lo podéis encontrar en el canal de Telegram Androidealmando junto a mucho contenido interesante que no aparece en el blog. ¡Os esperamos!

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.