Telegram ha caído esta mañana (11.15h, restaurado)

Telegram ha caído

 

Telegram ha caído finalmente.

Pues como lo uso mucho…, lo he pillado en directo. Telegram ha caído después de un rato de inestabilidad. Los mensajes estaban entrando raros, faltaba fluidez. Primero han caído las imágenes y finalmente todo el sistema ha caído. Se desconoce por ahora (acaba de pasar) lo ocurrido. Tampoco sabemos cuando se repondrá el sistema. Obviamente lo vamos a contar en cuanto tengamos noticias. Tomamos como referencia de la caída a las 10.30h. No funciona ni Telegram, ni obviamente todos sus sucesores o alternativas, ni tampoco Telegram Web. Seguiremos informando.

 

Personalmente me afecta mucho.

Que caiga Telegram, a nivel particular es un problema enorme. Lo uso para todo y más. No solo como medio de llegar a mis lectores mediante el canal que tengo allí, que va. Mi relación con Telegram llega a niveles insospechados. Lo uso para pasarme documentos varios entre dispositivos, por ejemplo. Me es mucho más cómodo usar este método que dispositivos externos como discos duros o lápices de memoria. También lo uso a modo notas, tanto escritas, de voz… También como copia de seguridad de aplicaciones, programas y demás. Vamos que lo uso para todo. Que caiga es personalmente perjudicial, aunque entiendo que esto puede pasar. Esperemos que se reponga pronto.

 

 

¿Telegram ha caído para todos?

A casi una hora de la caída local… ya tenemos datos. Ha sido un problema de Hardware a nivel global. Toda Europa ha sido afectada por el mismo problema. Al parecer el servicio vuelve a estar funcional, y solo me queda felicitar a Telegram por informar del problema a través de su cuenta oficial en Twitter (porque Telegram no iba jejeje). Todas las grandes empresas deberían aprender de este momento. Y digo de este porque en otras ocasiones no han informado como en esta. Felicidades por la rapidez de comunicación del problema, de la resolución del mismo y esperemos que no se repita en tiempo. Porque a diferencia de WhatsApp que cae diez veces más, allí la gente lo toma como algo normal y en Telegram como “ya está la empresa pequeña fallando”. Es una pena, pero bueno, cada vez somos más los que sabemos que Telegram es infinitamente superior a WhatsApp.

 

Telegram ha caído, si, pero lo afrontamos con humor. Genial!

El community manager de Telegram es un crack. Uno de los usuarios a través de Twitter pedía a Telegram que restableciesen el servicio porque había tenido que volver a usar WhatsApp y era terrible. Telegram, desde la cuenta oficial, aprovecha para contestar que “sienten su dolor”. Desde luego por este tipo de cosas es por las que una empresa gana adeptos. Es razonable que haya caídas, si no son frecuentes claro está. Y estoy seguro que la mayoría de usuarios lo entienden como tal. Pondría la mano en el fuego a que a un usuario le dices “hemos tenido un problema, pero ya está resuelto” lo agradece más que el hermetismo y ausencia de información. Y si encima te tomas el problema de buen rollo, incluso interactuando con los que preguntan…, ya ni te cuento. Felicidades por Telegram, en serio, me encanta ver este tipo de reacciones.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.