Telegram patina en muchos aspectos

 

Telegram patina en temas de seguridad.

Curiosamente el punto más fuerte de Telegram contra el resto es la seguridad. Punto donde creo que hay mucho de qué hablar. Como todos sabréis defiendo la aplicación porque creo que es la mejor, pero está lejos de ser una aplicación segura. Con esta última actualización se ha completado lo que para mí es un tema fundamental. Las conversaciones dejan de ser seguras. Para mí una conversación donde alguno de los miembros libremente puede borrar mensajes, no me parecen conversaciones. Hasta ahora el administrador tenía ese poder. Teniendo en cuenta que es su grupo, se entiende que no se usa mal. Ahora se puede usar mal, y puede destruir grupos dejando en evidencia a más de uno.

 

El número de teléfono es clave.

Sorprende como un elemento básico se convierte en un talón de Aquiles. Telegram necesita de un teléfono fijo para funcionar. Sin embargo, si el teléfono ya no existe, el sistema no lo reconoce como tal, no se actualiza con lo cual puedes seguir usándolo. Quizás os parecerá una tontería. Para mí no lo es. Prueba de ello es que llevo más de un año usando una cuenta de Telegram con un teléfono que no existe.

Esto es un error serio, más aún cuando posiblemente ese número se le dé a otro usuario. De instalar también Telegram, veremos que ocurre puesto que yo activo dispositivos sin necesidad de ese número. Solo introduzco la clave que recibo en uno de los terminales y ya tengo otro activo. Si el nuevo propietario del numero activa Telegram, no sé qué va a pasar, pero alguna de las partes saldrá perdiendo. Entiendo que debería ser yo, pero no lo tengo claro del todo.

 

Conclusiones AAM.

Telegram me parece el mejor servicio. Pero no por lo que alardea, su seguridad, sino porque hace una serie de cosas que no hace nadie. Es realmente cómoda, me ha dado un sinfín de posibilidades. Gracias a ella ya no uso la nube. Directamente me hago grupos como “Backup Apps Enero”, “Temas pendientes”, también la uso para transferir archivos del Mac al Móvil o viceversa. Lo uso especialmente para evitar tener que entrar en Twitter que cada día está peor. Tengo diferentes Bots (robots) que me hacen la vida mucho más sencilla. En definitiva, Telegram me evita tener que usar muchas Apps.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario