Telegram se actualiza con luces y sombras

actualizacion-telegram

Hoy tenemos que hablar de la última actualización de Telegram, y lo hacemos no por una de sus grandes novedades en forma aumento del límite de usuarios en súper grupos que ahora ascienden hasta la mareante cifra de cinco mil usuarios, sino porque desde la reciente actualización, los usuarios de esa minoría cada vez más extendida de sistemas Miui y FlymeOS (ROMs de Xiaomi y Meizu respectivamente) nos hemos quedado sin notificaciones Push*. Esto es un problema serio, puesto que no disponer de notificaciones Push nos obliga a tener que entrar para que se actualice el listado. Esto es muy extraño puesto que en teoría las actualizaciones son para mejorar cosas y no para empeorar otras, y esto no es que empeore, es que directamente se cargan la esencia de este tipo de programas.

Por suerte estamos hablando de un problema generalizado, especialmente en Miui puesto que en FlymeOS parece ser que en versiones del sistema anteriores no se produce el problema, aunque todavía no está lo suficientemente comprobado. Digo por suerte porque estamos hablando de un sistema muy extendido, con lo cual es de esperar que se reporte mucho este problema y lo solucionen en breve. Otra posibilidad sería que fuera algo casual o temporal, pero eso parece que lo podemos descartar porque justo desde la actualización (y no hablo de la última, sino la anterior puesto que se ha actualizado dos veces en muy poco tiempo) muchos usuarios (entre los que nos encontramos) nos empezamos a encontrar con el problema. No sabemos si hay más sistemas Android (con capa de personalización) afectados, pero podría ser que existieran más puesto que la mayoría acaban poniendo capas de personalización.

Esto abre un debate que quizás os parezca absurdo, pero creo que es necesaria la posibilidad de que Android nos permita volver a versiones anteriores a no ser que sean fundamentales para el funcionamiento. Me explico. Ahora tenemos un problema detectado, y hasta que se solucione pueden pasar días o semanas, con lo cual deberían dejarnos la posibilidad de volver a versiones anteriores, como en Plus Messenger, que la aplicación funciona igual si la actualizas o no, con lo cual hasta su solución tendríamos la posibilidad de usar la aplicación sin problemas mientras que ahora mismo o probamos a ver si en Telegram funciona correctamente (cosa que parece que sí pero no podemos asegurarlo) o la tenemos funcionando mal. Entiendo que a la gente le de igual, pero me gustaría ver si os pasa en algún juego o aplicación que uséis mucho, seguro que os parecería una solución muy interesante. Actualmente hay repositorios que hacen este tipo de funciones, como UpToDown, el problema es que lamentablemente no tienen todavía un extenso catálogo, y por raro que parezca, esta aplicación no se encuentra. Por suerte no es la única y APKMirror sí que las tiene. Os dejamos el enlace.

Notificaciones Push: se denomina así a la acción de recibir al momento las notificaciones y no cada x tiempo.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: