Telegram y Spotbros, enfrentados en todo tanto bueno como malo

unnamed

Hoy toca enfrentar a dos aplicaciones de mensajería que ofrecen cosas similares pero que en la práctica son muy diferentes, Telegram y Spotbros. Creo que debería ser positivo para Spotbros que la pueda comparar con Telegram, porque pese a que tienen diferencia de edad, hay un abismo entre los presupuestos que manejan unos y otros, claramente favorables a Telegram, con lo cual, hay que entender que Spotbros está trabajando bien para poderse codear con aplicaciones que tienen presupuestos mucho mayores. Si os digo la verdad, el análisis que voy a hacer va sobre la marcha y en este preciso momento no se decir cual es para mi mejor, o cual de las dos es menos mala. Así que al finalizar haré recuento y diré el resultado, aunque la valoración va a ser un poco imparcial porque actualmente estoy usando Spotbros y no uso Telegram, lo abandoné por la poca seguridad que ofrecía, así que pese a que estoy al corriente de los cambios quizás en algún punto no soy del todo preciso.

Valoración como programa de mensajería instantánea: claramente gana Telegram. No se si es por modelo de terminal (Xiaomi Mi4) o si en general va igual (me consta que muchos tienen los mismos problemas) pero Spotbros nunca va a ganar a Telegram en ese aspecto, no a no ser que hagan un cambio total en el formato. Las notificaciones no llegan push, cuando quiere el programa sí, es bastante inestable. En este aspecto tengo que decantarme de manera muy clara por Telegram. Fluidez de aplicación: De nuevo de manera muy evidente gana Telegram. Spotbros es una aplicación que es muy inestable, corrigen fallos, es cierto, pero tiene enormes problemas de lentitud a la hora de escribir según las condiciones (en chats muy largos va a trompicones) y estoy seguro que todo es culpa de una interfaz estilo web, no parece aplicación y hace que todo vaya demasiado lento.

Almacenamiento en la nube: En este apartado no se que decir la verdad, Spotbros nació con la premisa de 1tb de almacenamiento, pero este almacenamiento tiene truco puesto que solo está disponible temporalmente y pasados unos días (creo que 30 o 60) desaparecen. Telegram no sabemos exactamente cuanto espacio tiene disponible, ni tampoco el tiempo, pero si que sabemos que es bastante mas, eso seguro. Respecto a su búsqueda…., tampoco tengo claro que decir, porque pese a que Spotbros tiene la nube, donde se guarda todo lo que abres, es bastante malo ya que solo por mirar una imagen o video, ya se queda en tu nube, lo cual me parece mal. Seguramente si añadieran la lupa a tu nube para poder buscar contenido, y poder cambiar el nombre ya que tal como se guardan es difícil encontrar las cosas, habría un claro ganador, pero como Telegram pese a no saber datos claros, si que tenemos un sistema de búsqueda de ficheros mucho mejor, de nuevo siento decir que me decanto por Telegram.

Sistema de chats y grupos: Spotbros muy de largo es el vencedor. Pese a que en la práctica su mayor virtud se queda en el camino puesto que la gente en los chats escribe como en otras aplicaciones y se cargan la esencia que hace única a la aplicación, hay que decir que el escribir dentro de los mensajes, para hacer un hilo de discusión bien organizado, es su mayor virtud. Respecto a la novedad de Telegram de los canales, decir que es una copia y muy mala de los grupos de difusión públicos de Spotbros. La diferencia entre ambos es abismal, mientras que en Telegram esos grupos solo permiten a los administradores hablar, en Spotbros es igual, pero dentro de los mensajes del administrador si que se puede hablar con lo cual la interacción entre miembros es mejor. Respecto a la hora de buscarlo por la web, decir que Spotbros permite link que te lleva al grupo mientras que Telegram sale un poco diferente, aparte de que Spotbros permite búsquedas de grupos abiertos y Telegram no, con lo cual es absurdo tener una opción que no se puede usar.

Seguridad: los dos me parecen igual de malos. Telegram lo dejé por lo poco seguro que era, por la facilidad con la que se pueden destruir grupos, con la facilidad con la que se suplantan identidades y con los clanes de personas que se unen contra el diferente o el que destaca. Por su parte Spotbros es lo mismo ya que muchos de sus miembros vienen de Telegram, con lo cual acaba siendo mas de lo mismo, solo que el acoso y derribo puede ser mucho mayor, y donde el administrador del grupo no tiene ningún tipo de ventaja o privilegio, hasta el punto de que tener un grupo te puede suponer problemas legales importantes por el simple hecho de que no se pueden eliminar contenidos inapropiados subidos por usuarios. Y suerte que ahora al menos dejan borrarlos del timeline de noticias, porque hasta hace una semana ni eso se podía, pero de nada sirve si un descerebrado sube a un grupo de dibujos para niños un asesinato, violación, decapitación o similares.

Conclusiones de Androidealmando: las dos aplicaciones tienen deficiencias muy importantes, demasiado a mi modo de ver. Las dos tienen similitudes pero creo que encasillarlas como aplicaciones de mensajería instantánea es malo para Spotbros que la veo mas como un servicio de información. Como mensajería Telegram es mejor, como sitio donde estar informador de cualquier cosa Spotbros es mucho mejor. Telegram la dejé por insegura, pero volver para ver como van lo de los canales, y ver una copia mala de Spotbros mala hasta el punto que no han tenido ni el detalle de hacer una subcarpeta para dar nombre a los canales es decir, www.telegram.me/CANALES/androidealmando, en vez de eso lo dejan con www.telegram.me/androidealmando con lo cual van a mi perfil, y si quiero tener un canal igual pues me tengo que conformar con www.telegram.me/androidealmandoweb . Esto quizás os parece una tontería, pero es algo básico, no creo que les costara tanto haberlo hecho mejor. En definitiva, y pese a que les queda muchísimo por mejorar, me quedo con Spotbros y su inestabilidad antes de seguir levantándome todos los días y abrir Telegram mirando a ver si me han destrozado el grupo o no.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario