Telegram X julio, se actualiza a lo grande

 

Telegram X julio

 

Un proyecto paralelo cada vez más potente.

En la historia de la humanidad ha ocurrido muchas veces. El hijo se acaba comiendo al padre. No voy a ponerme a relatar historias donde ha ocurrido, pero ocurre. En Android y teniendo muchas similitudes, pasó con WhatsApp que fue claramente superada por WhatsApp +, la cual tuvo que ser silenciada mediante la presión de abogados ya que sobre el papel estaba claro la superioridad. Con Telegram y Telegram X, pese a ser un caso diferente ya que ambas pertenecen a la misma compañía, sí que es cierto que están dando unos saltos de calidad impresionantes. Hoy toca hablar de cómo Telegram X ha sacado en su versión de julio, una serie de avances que hacen pensar que quizás es el momento de abandonar Telegram y pasarse a Telegram X. Vamos a ver qué novedades podemos destacar de esta versión.

 

Seguridad extra en los chats.

Si bien hasta ahora se podía pero de manera global, ahora podremos proteger un chat individual mediante PIN, contraseña, huella o patrón. Es sin duda una novedad importante para muchos, especialmente para el gremio de promiscuos, infieles, pederastas, y similares. Vamos, que muchos que quieran ocultar cosas, ahora lo podrán hacer más fácilmente. Pero no es la única novedad, aunque si la más importante. También han mejorado la reproducción GIF. Este punto, aunque menor es importante. Cada vez más videos cortos se están pasando a este formato por temas de capacidad (curioso cuando tenemos velocidad de datos que no deberían ser problema). Pues bien, ahora los GIF nos permitirán ir al punto de reproducción que queramos, vamos que será como un reproductor de videos.

 

Los chats y notificaciones también reciben mejoras.

Las notificaciones en Telegram X reciben mejoras. Podremos marcar como leído un chat desde la cortina de notificaciones del sistema, sin duda alguna una novedad interesante. De igual modo podremos ver la extensión del fichero en el chat, antes de descargarlo. Como veis, son cambios que le dan un plus de utilidad a una aplicación que cada vez es más famosa y que de igual manera que WhatsApp tiene su versión Beta, Telegram tiene en Telegram X su versión Beta, de pruebas, avanzada, especial, selecta, o como queráis llamarla.

La verdad es que con las novedades del mes de julio, dan ganas de usarla ya que creo que a muchos le van a venir bien algunas de estas mejoras, especialmente la de la seguridad y proteger chats privados, que no tienen que ser contenido ilegal o similar. Perfectamente puede ser documentación sensible como pasaporte, DNI, fotos de contraseñas y demás, que por cierto, también tienen cabida en Telegram ya que sacó un servicio especial para eso de pasaportes y demás.

 

Telegram X julio, ¿Cuál usar?

Seguramente con esta nueva versión os asaltan dudas sobre cual usar. Yo personalmente, pese a que tengo Telegram X a modo de secundaria, es decir, la uso con una cuenta laboral y la del blog, en el móvil de sustitución lo tengo puesto. En mi móvil habitual uso Plus Messenger (Telegram +) como principal. El motivo es simplemente que me gusta el sistema de pestañas que tiene. Me ayuda a organizar el terrible desorden que existe en Telegram y que nunca solucionan.

Deberían cambiar el sistema, permitir guardar a usuario en agenda aunque no tengamos el número y evitar tener que tener chats abiertos. Con Plus Messenger puedo tener una pestaña de favoritos donde yo por ejemplo, tengo cinco chats, podéis tener los que queráis. Es cierto que con la aparición de anclados, deja de tener tanta importancia, pero se sigue notando la diferencia. Seguramente ni no fuera por ese detalle, ya estaría usando Telegram X como aplicación principal puesto que creo que tanto su enorme velocidad (muy superior a sus hermanas) como todo en general, la hacen superior.

 

Telegram X (Play Store)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.