Telegram X, sí, pero no

Telegram X, sí, pero no

 

No ha superado la prueba.

Ayer os comentaba la aplicación Telegram X (aquí). La hemos estado probando, y realmente es muy buena, si, eso es indiscutible. El problema es que la falta de estabilidad especialmente en algunos aspectos, que encima, por desgracia coinciden en que para nosotros son importantes, la condenan. Tengo que reconocer que le he dado muchísimo más tiempo que a cualquier otra porque creía y creo que la aplicación es muy buena. Pero la falta de sintonía con los desarrolladores, a los cuales es mucho más difícil contactar y conseguir atención del problema, cosa que no pasa con Plus, me hacen decantarme por Plus. Uno es un proyecto que pinta muy bien y que, seguro que va a darnos muchas alegrías, muchísimas. Pero mi día a día es el que manda, y con X pierdo funcionalidades vitales para mí. He sido exigente porque la aplicación lo ha requerido. Si de entrada me ponen “Telegram X (Beta)”, la analizo como tal. Pero como no lo hacen, y dan a entender que es una versión estable cuando no lo es (pese a que abajo te pone en la descripción “experimental”), pues tengo que tratar la aplicación como tal

 

Los errores capitales de Telegram X.

El primer error que encontramos fue que al tener cuenta activa en Plus o Telegram, al meter el número de teléfono en Telegram X, no nos dejaba poner el código. Le daba y me saltaba el código en Telegram, pero no me dejaba ponerlo. Mal asunto. Lo desinstalé porque no me servía de nada. Al día siguiente volví a intentarlo y entraba. Es decir, problema de estabilidad. Sigamos. La falta de pestañas de Plus me condiciona demasiado. Puedes anclar grupos o personas, cierto, pero solo cinco. La desventaja es que luego cuando usas la versión web (la uso mucho), me salen los anclados y tengo que andar mirando si viene con número, no me parece tan intuitivo como mis favoritos de Plus y luego en web si la abro los mensajes nuevos arriba. Me cuesta adaptarme a ese cambio.

 

El idioma es un condicionante.

Tengo que reconocer que es un punto esencial. Pero no por falta de entender la aplicación, que no es el caso. Entiendo que, si que hay muchos que no entenderán cosas de la aplicación, pero el tema va por otro lado. Soy muy exigente con ese aspecto. Me parece que el tercer idioma más hablado del planeta debe ser tratado como tal. Y vale, ahora viene cuando me decís que el chino es el primero o segundo y las apps no están en chino. Cierto. Pero es que chino se habla en principio en china, y el español en todo el globo. Con lo cual, si no me ofreces en la aplicación en mi idioma, restas puntos. Acepto y entiendo que es una excusa floja, pero soy así en este aspecto. Si la aplicación es buena, quizás lo paso por alto, pero sin duda es un negativo en la tabla que al final puede ser definitivo. Entiendo que este es el menor de los problemas ya que en iOS, sistema en el cual la tienen desde hace más tiempo y les sirve de pruebas, el idioma Español ya está, con lo cual, entiendo que es temporal, pero no es excusa, más sabiendo que allí está podrían haber apurado y ponerlo.

 

El orden, su punto fuerte y flojo al mismo tiempo.

Uno de los aspectos más destacados es el orden magnifico que hace de los ficheros. Es muy interesante meterte en el perfil de uno y ver las cosas que ha compartido en el grupo separadas por fotos, links…, pero que pasa, que cuando eso aparece o no dependiendo de la persona y del grupo…, pues entonces deja de tener sentido. De nuevo volvemos a que como es una versión experimental, en algunos funciona y en otros no. Pero eso no me sirve, si pones una aplicación en Play Store y aparece como aplicación y no como beta, te arriesgas a eso.

 

Otros fallos menores pero determinantes.

Ahora vamos con una batería de pequeños fallos que acaban por hacer que la quite. Las menciones. Es uno de los puntos más importantes para mí. Gestiono varios grupos donde menciono a gente con el nombre que sale en pantalla. No puedo andar entrando en perfil y poniendo y recordando Nick. Yo siempre pongo @ y el inicio del nombre que veo en pantalla. Da igual si es el Nick o el nombre, siempre aparece la persona en cuestión. Por ejemplo, si veo en pantalla Marc y su Nick es @Androidealmando, al poner @Marc me sale directamente el que quiero.

Es vital porque muchos Nick no tienen nada que ver con el nombre. En Telegram X eso no ocurre, y es un error comprobado. El mismo caso en chat privado sale bien y en grupo sale mal. Otro error es el de los accesos directos. Me es muy cómodo. Especialmente en dos grupos que gestiono. Si quiero decir algo, no quiero ir a la pantalla de inicio y entrar, quiero entrar directo. En Telegram X todavía no se puede. La barra de escribir es más pequeña, mal menor, pero se nota. Por último, otra cosa que gestiono especialmente en un grupo y que me condiciona.

Tengo un grupo de coches donde tenemos una base de datos. Al ser nombres parecidos, sin Nick muchos y otros que los cambian, registrarlos correctamente lo hacemos con la ID. Es como un DNI que todos tenemos en Telegram y que no se puede cambiar. En el Excel buscamos usuarios para añadirle características mediante el ID. En Telegram X todavía no puedes ver los ID (se ven en el perfil), con lo cual, es la puntilla que me hace tener que dejarlo muy a mi pesar.

 

Telegram X es muy bueno, pero es beta.

Estoy totalmente convencido que es una aplicación excepcional. Seguramente una de las mejores. Tiene una gestión nueva de librerías que hará que el resto hagan lo mismo. Pero es que los errores/fallos/diferencias que tiene respecto a Plus, son demasiado determinantes. Me sabe mal porque me ha gustado mucho la aplicación, es por eso que me ha durado un día, pero es que las cosas que he mencionado que quizás para otros no son determinantes o poco importantes, para mi lo son, y mucho.

Especialmente porque me condicionan la manera de trabajar, y creerme, Telegram es para mi una aplicación vital a la que le dedico demasiado tiempo y no puedo andar con rodeos. Y creo que el mayor error de la aplicación es aparecer como aplicación sin poner (beta) que curiosamente ahora que soy beta si que sale. Si de entrada vendieran la app como tal, y no abajo poniendo experimental…, sería menos crítico. Así que dejaré al equipo AAM que controlen la aplicación y tengo claro que volveré cuando resuelvan esas cuestiones.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: