Telegram y el Sistema de pagos, cuestión de… ¿días?

telegram y el sistema de pagos

 

Telegram dará el paso adelante antes que WhatsApp.

Ambas compañías llevan una rivalidad sana. Digo sana porque WhatsApp en alguna ocasión se adelanta a su rival, pero en el 95% de los casos es, al contrario. WhatsApp se limita a mirar como Telegram saca continuamente mejoras e intenta copiar alguna de ellas. Desde hace tiempo se sabe que ambas aplicaciones iban a incluir el sistema de pagos desde la propia aplicación. Ahora se sabe que Telegram se va a adelantar ya que su aparición será en breve. Pero…, ¿realmente necesitamos este sistema de pagos y es fiable? Personalmente creo que no lo necesitamos y tampoco creo que sea fiable. Pero claro, como hablar es sencillo, vamos a exponer los motivos de que pensemos eso.

 

Métodos de pago a través de internet. Fiables hasta cierto punto.

Personalmente no me fio ni un pelo de los pagos por internet. Es más, los evito siempre que puedo. Cualquier cosa que tengo que comprar a través de internet lo hago mediante PayPal, es el único servicio en el cual confío. Telegram anuncia el sistema de pagos mediante la aplicación, y seguro que será muchísimo mejor que en WhatsApp, el motivo es simple, será a través de bots programados para ello. Telegram se encargará de decirte cuales quedan bajo el paraguas de su visto bueno y a partir de allí, ti decides. Cualquier pago por internet conlleva riesgos, y con estos sistemas creo que el riesgo crece exponencialmente. Cierto es que todo dejará rastro y será fácil tomar medidas. Pero supongo que mucha gente usará bots no autorizados y allí habrá lio de robo de datos privados y demás historias.

 

El secreto está en los bots.

Realmente el que usa y sabe sacar partido a Telegram, sabe que los bots son una parte elemental. Otorgan al que los sabe encontrar o programar una fuente inagotable de beneficios. Pueden hacer prácticamente cualquier cosa. Ahora entre los que compran mucho por internet, es muy popular uno que sirve para pedidos pendientes. Metes nombre de producto clave, numero de seguimiento, cuatro datos y tienes en el Bot todos tus envíos pendientes perfectamente organizados. Eso ha revolucionado la manera de comprobar como están. Deja de tener sentido varias páginas de comprobación de seguimiento y tal. Pues con los pagos será igual. El que esté acostumbrado a hacer transferencias, envíos de dinero o similar, verán en ese sistema, una comodidad enorme. Y seguro que lo es, pero con cautela que el tema dinero/internet es peligroso.

 

Telegram no se lleva ni un duro por la operación.

Es un tema que seguramente a muchos les preocupa. Hasta qué punto ese servicio valdrá la pena por posibles comisiones. La respuesta es simple, no existen comisiones de terceros. Es decir, Telegram no va a ingresar ni un solo céntimo por este tipo de operaciones, es algo que beneficiará sin duda el uso de la misma. Pero sigo viendo en este tema algo muy estéril. Tengo serias dudas sobre la necesidad del usuario a este tipo de característica, y que tipo de usuario lo usará. Sinceramente creo que será un grupo muy reducido de usuarios los que harán uso de este sistema. Aunque si el Bot en cuestión es uno similar al del localizador de envíos…, puede ser la bomba entre usuarios medios/avanzados. Las facilidades que dan este tipo de bots es enorme. Veremos cuando llega, pero ya se ha anunciado que, en breve, y con breve me refiero a días seguramente. Un nuevo paso evolutivo de una aplicación que sencillamente es alucinante.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario