Temporada 2 de Por 13 razones, Netflix

Por 13 razones

 

¿Segunda temporada necesaria?

Hacía tiempo que no os deleitaba con algún artículo de cine/series. Hoy quiero aprovechar que he terminado la segunda temporada de esta exitosa serie de Netflix para dar una valoración, como siempre, sin spoilers. Me han ido preguntando sobre la serie, y mi opinión siempre ha sido la misma, sin terminar de verla ya decía lo mismo que ahora que la he terminado. La primera temporada fue espectacular y la segunda es innecesaria. No es ni la primera ni la última vez que sucede, se consigue un producto de éxito y se explota hasta la saciedad. Porque si, recordemos que Por 13 razones tendrá tercera temporada. No es ningún secreto, se sabe desde hace mucho. Vamos a pasar al análisis de lo que pueda contar.

 

El tráiler ya nos daba pistas.

Si no habéis empezado a ver la segunda temporada, pero sí que habéis visto algún tráiler…, pues tendréis alguna idea sobre el tiempo en el cual está ambientada la segunda temporada. Es complicado hablar sin decir cosas, y más si no has visto ni la primera temporada. Pero claro, si ves el tráiler, ves cosas y/o personajes que es cuanto menos extraño. Así que, sin haber empezado, ya tenía una ligera idea de cómo iba el tema. La segunda temporada ha sido más floja, eso era sencillo, la primera fue novedad y muy buena. En esta segunda está enfocada a cada uno de los protagonistas tal y como vemos en las promos. Cuando he terminado un pensamiento que se me ha venido a la cabeza ha sido… “espero que esto no se convierta en un Al salir de clase o compañeros”.

 

Decepción y sorpresa.

Me ha gustado mucho ciertos personajes que con la ambientación enfocada al después de todo lo que pasó en la primera, están muy cambiados o marcados. Especialmente me ha gustado mucho Brandon Flynn (Justin), Dylan Minnette (Clay) que el pobre siempre sale magullado. En decepción…, Hannah. De igual manera que en la primera temporada me encandiló…, en esta segunda temporada no me ha gustado nada. Es más, me sobra, aunque entiendo que sin ella la serie posiblemente se hubiera caído. Pero creo que su personaje está metido con calzador.

 

Conclusión Temporada 2 de Por 13 razones.

Si has visto la primera y te ha gustado, querrás más. Pero seguramente te vas a quedar como yo, acabarás la serie y dirás, bien pero no era necesario. Y esperarás a ver la tercera a ver si definitivamente la gastan del todo o remontan. La segunda temporada está llena de cosas interesantes, mensajes muy de la actualidad y con mucho trasfondo. Es una serie que da que hablar pero que como dije antes, tuvo su momento y no debería haber seguido. Pero bueno, también decía eso de Superman y mira las que lleva, o Terminator. Así que ya sabes, guarda tiempo para ver esta increíble serie si no la has empezado o síguela y confirma o no mis argumentos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: