Tiroteo en YouTube, 3 heridos y 1 muerta

Tiroteo en YouTube

 

Un claro ejemplo de la locura de algunos.

Pues he querido esperar unas largas horas para hacer mi artículo en directo hasta tener toda la información antes de precipitarme a tratar un tema delicado ya que cuando hay muertos…, mal asunto. Nasim Aghdam de 39 años de edad, entró en la sede de YouTube en California y abrió fuego contra trabajadores de la compañía. El motivo de semejante reacción no fue otra que los recientes cambios que la compañía ha efectuado en la forma de pagos de la plataforma. Decir que obviamente el canal de esta psicópata ha sido eliminado con lo cual, no hace falta que intentéis visitarlo. Pocos minutos después y obviamente con presencia de las fuerzas de orden, que cabe recordar, no son precisamente como aquí, viendo que la situación no tenía salida posible, se quitó la vida.

 

Un debate que de nuevo toma relevancia.

Lamentablemente este suceso abre un debate que existe y que parecía había perdido fuerza. El de la monetización de los videos de YouTube que son la causa principal de este suceso. Y con esto no decimos que sea lógico, para nada, solo que esta mujer ha llevado al extremo mas salvaje un tema que es preocupante, pero no para liarse a tiros. YouTube desde hace unos meses ha cambiado la forma de monetización perjudicando a miles de usuarios que veían como antes ingresaban dinero por sus videos y ahora han dejado de hacerlo ya que las condiciones son más duras. Son innumerables las quejas ante la nueva política de Google que claramente barre para casa y perjudica a los creadores de contenido. Esperemos que esto sea un caso aislado y que a la gente no se le vaya tanto la pinza.

 

 

Existe un problema de formas, pero no de contenido.

Está claro que la reacción de Nasim Aghdam fue desproporcionada lo mires por donde lo mires. No está justificada la violencia en ningún caso, y por suerte, solo hemos tenido que ver como han sido tres los heridos y que parece que no corren peligro. La única baja fue la suya, con lo cual, dentro de lo malo, estamos hablando de buenas noticias. Pero el problema es que, en el contenido, esta mujer tenía razón como mostraba en capturas de videos donde con más de 300 mil visitas, solo había ingresado 0.8 céntimos. Eso no es normal lo miremos como lo miremos. Menos cuando no es proporcionado dentro de la propia compañía y vemos que otros por las mismas visitas ingresan muchísimo más obviamente que menos de un euro.

 

El tiroteo en YouTube deja claro muchas cosas.

Tengo claro a nivel personal que YouTube es un medio lleno de gente que está muy mal del coco. Creo que YouTube está gestionando algunos temas tremendamente mal y que en muchos casos se les va de las manos. Hemos visto recientemente casos donde gente entra en propiedades privadas delinquiendo y los videos están en la red. Otros que muestran cadáveres y hacen gracias. Apologías de todo tipo. Bromas fuera de lugar y moralmente cuestionables por ser de carácter sensible con la población.

Vamos, vemos de todo, y el problema no es que aparezca, que entiendo que no se pueda controlar todo. El problema es que una vez aparece, la empresa no tome medidas al respecto y retire el video lo primero y/o, en consecuencia, bloquee los pagos a este tipo de gente. Es selectiva con este tipo de decisiones como vemos en este caso, que se lía gorda y en la velocidad del rayo, retiran el canal de la usuaria.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario