Top empresas 2017 que más venden

top empresas 2017

 

Las cinco fantásticas.

Ya tenemos todos los datos proporcionados por la consultora IDC la cual hace un estudio muy interesante de la situación de las cinco fantásticas. Hoy toca hablar de Samsung, Apple, Huawei, Oppo y Xiaomi. Este es el orden de las empresas que más han vendido, pero no nos quedamos aquí. Vamos a daros una serie de datos muy interesantes que os ayudarán a entender porque son esas y porque han quedado en ese orden. La verdad es que los gráficos proporcionados por IDC son totalmente representativos y nos hacen una radiografía exacta de lo que ha pasado este año. Vamos allá.

 

Las curvas del año nos reflejan diferentes realidades.

Viendo el primer gráfico, queda claro que las empresas, sus productos y las épocas del año los marcan claramente. Por ejemplo, Samsung tiene un principio de año muy fuerte, coincidiendo con la presentación de su tope de gama, luego se mantiene estable a la baja para terminar el año cayendo. Curiosamente esta bajada coincide en tiempo a la curva de Apple que empieza el año cayendo y a mitad de año empieza el ascenso hasta acabar el año con subida.

Es el efecto de ambas (Samsung/Apple). Huawei. Es la tercera por excelencia, y su gráfica refleja el motivo. Es la más estable de las cinco. Su línea anual es constante, casi recta, con una pequeña subida a mitad de año, pero poco más. OPPO también tiene una línea bastante constante con una pequeña bajada a final de año que coincide con la subida de Xiaomi. Ésta por su parte, tiene durante todo el año una línea ascendente con pequeña bajada insignificante al final.

 

 

El último trimestre del año es clarificador.

Si nos fijamos en el último trimestre del año, para muchos uno de los más importantes ya que coinciden con las ventas de navidad, Black Friday y Cyber Monday, vamos, que la gente pone toda la carne en el asador, los gráficos son claros. Apple y Xiaomi ganan. Ambas superan a sus respectivas rivales. Apple supera a Samsung y Xiaomi a OPPO. La que queda en tierra de nadie, eso sí, en tercera posición, es Huawei. Quizás es la que tiene peor situación pese a su cómoda posición. Tiene muy difícil “cazar” a sus dos rivales y ven como se le acercan peligrosamente OPPO y Xiaomi, que ambas siguen su expansión por el mundo.

 

 

El 2018 seguramente nos dejará un cambio.

Si nos fijamos en el próximo gráfico, vemos lo que seguramente pasará. Samsung seguirá dominando claramente el año, muy de lejos, pero con mucho merito ya que no presentan demasiados productos, quedará Apple. En tercera posición quedará Huawei. El cambio seguramente se producirá en la cuarta posición. Viendo los planes de expansión de Xiaomi, es de esperar que Xiaomi le arrebata la cuarta posición a OPPO acercándose bastante a Huawei. Veremos si se produce eso sí, lo mismo que ha pasado este año donde las cinco has crecido. En diferentes medidas, pero todas han mejorado. Samsung (1.9%), Apple (0.2%), Huawei (9.9%), OPPO (12%) y Xiaomi (74.5%).

 

 

Xiaomi mucho que ganar y mucho que perder.

Xiaomi tiene una misión complicada. Superar a OPPO es la misión principal. Si no lo superan quedará como desastre. Y ojo, no es tarea fácil ya que la distancia todavía es significativa y OPPO no ha dado muestras de flaqueza. Pero es que Xiaomi salía en las listas sin salir de China, con lo cual, ahora que está en plena expansión, ese brutal 74.5% es de esperar que todavía vaya a mucho más. Así que esa es nuestra quiniela para el 2018, y dudo mucho que vayamos a fallar.

Es cierto que el riesgo es menor, solo saber si OPPO o Xiaomi estarán en la cuarta posición, pero es que el reto es complicado por las diferencias que todavía hay. El resto de posiciones serán las que son. Es matemáticamente imposible que vayan a verse modificadas. Solo falta ver si subirán todas de nuevo o no. Personalmente creo que Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi subirán mientras que OPPO, bajará. Ala, ahora si que me he mojado un poco más

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: