Trump bloquea la venta de Qualcomm a Broadcom

venta de Qualcomm a Broadcom

 

El culebrón continua.

La venta de Qualcomm a Broadcom cierra otro capitulo y todo apunta a que no será el último. como ya comentamos en AAM (aquí) El presidente de los EEUU, Donald Trump ha emitido una orden presidencial que impide dicha venta. Las negociaciones entre ambas compañías parecía que se habían desencallado y si hacemos caso de los números que dijo el presidente de Qualcomm el pasado MWC, estaríamos ante la mayor operación de la historia. Sobre los 160 mil millones de dólares que de momento quedan en el cajón. Digo de momento porque se van a producir movimientos que podrían desencallar la operación. Es por eso que es necesario hablar del tema ya que hay mucho que contar.

 

Una operación a tres bandas.

Donald Trump vuelve a hacer gala de su poder y bloquea una operación de intento de compra de activos americanos por parte de empresas de fuera del país.. Recordemos que Broadcom es norteamericana pero con sede en Singapur. Nos podrá gustar más o menos, pero en este aspecto está siendo implacable y en su año de mandato lo ha hecho hasta en siete ocasiones. Se escuda en que, según él, es un peligro para la seguridad nacional, pudiendo poner en peligro un sector estratégico para los Estados Unidos. ¿Y la tercera banda? Pues no es otra que Intel, la cual según parece se iba a hacer con Broadcom, eso sí, una vez completada la compra de Qualcomm. Así que, si la venta de Qualcomm se estimaba en unos 160 mil millones de dólares, la futura compra de Broadcom + Qualcomm hubiera o será la leche.

 

¿Quién es Broadcom?

Estamos hablando de una empresa fundada hace casi 40 años que se dedica a los semiconductores. Tiene casi 11 mil empleados de los cuales 7500 están en EEUU. Tienen sede en Singapur después de haber sido comprados por Avago. Ah vale, que ese dato suele pasarse por alto. Pues bien, es así, Broadcom no deja de ser una filial de Avago la cual tiene en Broadcom su motor empresarial. Curiosamente se habla de una compra de Qualcomm por parte de Broadcom por valor de 160 mil millones.

Pues bien, el valor de Broadcom se estima en unos 100 mil millones, es decir, una vez más un pez pequeño se puede comer al grande. La presencia de Broadcom es omnipresente ya que se encuentra en la mayoría de aparatos tecnológicos, desde chips de audio y video, descodificadores para TV, transmisores de Bluetooth y Wifi, routers y en mil aparatos más, siendo los mencionados incluso de fabricación total propia.

 

Trump, en este caso hay que sacarse el sombrero.

No seré yo quien diga que Trump me parece uno de los peores presidentes de la historia reciente de EEUU. Vaya, ya lo he dicho. Bueno, al lío. En este caso concreto, creo que Trump no solo ha ejercido un papel importante y fundamental, sino que ha dado un golpe en la mesa para aquellas empresas que quieran mover su sede central. Es el caso de Broadcom la cual dejó su California natal para mover su sede central a Singapur. Me recuerda esto de las sedes a algo que ahora no me viene a la cabeza…, ah sí, el tema que tenemos montado en Catalunya.

Pues bien, quizás porque me toca de cerca, tengo que aplaudir la firmeza del presidente americano en este tema. Forzará la vuelta de Broadcom y lanza un aviso para navegantes. Quizás me hubiera gustado tener en mi tierra, un presidente con la misma firmeza que advirtiera a las empresas que cambian su sede central por quedar bien mientras siguen ejerciendo toda su actividad igual. Dicho queda, sin querer entrar en profundidad en el tema ya que sería establecer un tema político y no quiero ni debo.

 

La venta de Qualcomm a Broadcom no está cancelada definitivamente.

Si pensáis que esto es el punto final del culebrón…, nada mas lejos de la realidad. La empresa singapureña ha solicitado hace unos días su registro como empresa estadounidense, con lo cual, de completarse este proceso, nada impediría sobre el papel, que Qualcomm fuera vendida a Broadcom al ser entre empresas americanas. Como comentaba, Trump está bloqueando cualquier venta de activo potente americano a empresas extranjeras, con lo cual, sobre el papel no habría motivo para bloquear la operación. Y a continuación veríamos el siguiente movimiento entre Broadcom e Intel. Pero paso a paso. Lo que parece estar claro es que Qualcomm cambiará de manos en breve. En principio esta transacción no va a afectar al panorama de móviles, y Qualcomm seguirá siendo el buque insignia dentro de la gama alta de procesadores.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.