Tu cuenta Google no ha sido hackeada, tranquilo

Google no ha sido hackeada

 

Susto inicial sin explicación, pero tranquilizador.

Si esta mañana te has levantado y has tenido que entrar en tu cuenta Google para iniciar por ejemplo el correo…, no te preocupes, no se trata de un hackeo. La verdad es que Google ha ido rápido (que no correcto) avisando a la gente. Digo esto porque creo que enviar un correo masivo a los usuarios tranquilizándolos no cuesta demasiado. Cierto que han avisado, pero el medio no es accesible para todos. Pues bien, dicho esto… Google anuncia que está al corriente de reportes de cierres de sesión, pero no informa de cuál ha sido la causa. Simplemente nos informan de que no se trata de un hackeo masivo. Puntualizar que no todos los usuarios han sufrido este problema, con lo cual no es un tema generalizado.

 

Alarma social por la dependencia que tenemos a la cuenta Google.

¿Os imagináis lo que puede pasar si piratean las cuentas Google? Nuestros teléfonos secuestrados y con él toda la información. Sería un caos absoluto. Es por eso que, aunque no nos hagamos a la idea, en nuestro subconsciente al encontrar esta mañana el problema de cuentas Google, nos ha entrado el pánico. Realmente se podría liar un gran follón si piratean las cuentas Google ya que todos y cada uno de nosotros tenemos un teléfono vinculado a una cuenta Google. Pocos se escapan, y en caso de los que tenemos Android, peor. Todos tenemos una cuenta Google vinculada para que el terminal funcione, es obligatorio. Así que un consejo, no tengáis vuestra cuenta personal Google sincronizada con el terminal. Usar para el terminal otra diferente con diferente clave ya que, de otra manera en caso de pirateo, el tema sería gordo.

 

Sistemas de recuperación que quizás generan dudas.

Si miráis el sistema de recuperación de contraseñas, o de seguridad, dan un poco de miedo. Yo por ejemplo esta mañana he tenido que elegir un método de seguridad de cuenta. Las dos opciones eran cuanto menos cuestionables. Correo electrónico, donde me indicaban dos letras y la terminación @hotmail.com, y ciudad donde te sueles conectar. No me parece dos preguntas demasiado complicadas, y menos cuando pones el correo y no te envía una verificación para demostrar que eres tú. Realmente me ha parecido un método muy frágil. No dudo que Google tiene unos buenos sistemas de seguridad, pero yo apoyo la que tienen entre manos de geo localizar posición. Triangulación de donde te encuentras para determinar si es posible que seas tú. En caso de viajar es un coñazo, pero no cuesta nada poner una alerta de pin o código en caso de estar muy lejos de tu zona.

 

Los ciberataques cada vez son más y mayores.

¿estamos preparados para ataques masivos? No. Sinceramente no creo que estemos preparados para los constantes ataques que están sufriendo grandes empresas. La cosa cada vez va a más y son más constantes. Hay que encontrar un método para que el usuario esté protegido, o al menos que su terminal no esté tan expuesto. El día que bloqueen masivamente las cuentas de Google y nos quedemos sin nuestros terminales y con él toda la información que hay dentro, entonces verás la que se lía. ¿es posible? Seguro que sí. Complicado que se carguen a la más grande, que tiene a los mayores profesionales del sector, pero es posible.

Con lo cual, un sistema de protección que en caso de un bloqueo puedas recuperar el control de tu terminal sin tener que pasar por un proceso largo es importante. Entiendo que es complicado todo el tema de seguridad. Sabemos demasiado poco de que hacer o como protegernos. Por eso entiendo que Google como tal debería ofrecer los mejores sistemas de protección posibles. ¿los tienen actualmente? Quizás, pero por si acaso…, salva tus cosas valiosas en sitio físico porque el día que revienten los servidores de Google, se acaba el mundo.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario