Uber con problemas, la empresa emergente más valorada sufre

uber con problemas

 

La empresa que siempre está metida en líos.

No pasa una semana sin que Uber tenga algún conflicto. ¿Cómo puede ser que la empresa emergente con más valor tenga tantos problemas? Pues seguramente porque ha tenido un ascenso tan meteórico que se viene todo encima. Tienen a los taxistas de todo el mundo en contra, acusaciones de acoso sexual, amistades peligrosas (Donald Trump), un CEO que quizás si se quedase en casa contando billetes y no saliera a la calle, la empresa no tendría tantos problemas. Quizás la reciente decisión que ha tomado de retirarse por tiempo indefinido para intentar reconducir la situación de la empresa, es la mejor noticia que ha podido dar. Todavía colea el video donde aparece discutiendo con uno de los conductores de su servicio. Por no hablar de su presidente, que se fue al poco de llegar. Son muchos los problemas, y evidentemente que el máximo dirigente de la empresa se retire por tiempo indefinido no es demasiado halagüeño.

 

Uber no ha sabido gestionar el éxito.

Creo firmemente que el principal problema de la compañía es que no han sabido gestionar el éxito. Está claro que su servicio triunfa y prueba de ello es el gran reclamo que tiene. Y respecto a las críticas, tanto de usuarios como trabajadores…, no haces un imperio sin tener enemigos. Que el servicio Black (premium) pasó de 20 dólares a 2.5…, es una faena, pero, ¿cuantos negocios conocemos que al principio cobran un precio y cuando tienen la clientela lo aumentan? Tengo muy claro que, si al frente de la empresa ponen a un tío con dos dedos de frente, don de gentes y un liderazgo contrastado, la empresa tendría muy pocos problemas. No hablo de que Travis (el CEO desafortunado) deje la empresa, simplemente que se ponga a un lado. Es más, o menos lo que se ha hecho, pero de manera equivocada. Necesitan un guía que ayude a Travis a llevar la nave.

 

 

Los taxistas, el peor enemigo de Uber.

Si un enemigo tiene Uber, ese se llama gremio de taxistas. Lamentablemente la fuerza que tienen es enorme, sencillamente porque mueven personas. Al igual que pasa con el gremio del metro, su voz es muy alta porque al llevar a miles de personas, hacen demasiado ruido. Como siempre digo, si los del metro en vez de llevar personas llevasen a pollos, no se atrevían a hacer ni una. Pero claro, al llevar a gente el ruido es mucho más alto. Y no te digo nada cuando deciden cortar calles haciendo que sus vehículos vayan muy lentos y colapsando rondas y autovías. Son muy peligrosos y lógicamente los tienen en contra porque les quita clientela. Difícil convivencia va a tener.

 

 

Conclusión AAM sobre Uber con problemas.

No uso su servicio. No porque no lo tenga o no pueda, simplemente porque prefiero el transporte público. Ir en metro o Bus y mezclare con su gente. Ver sus hábitos, que móviles llevan, como lo usan, de que hablan…, es una escuela diaria. Muchos artículos han salido de cosas vistas en el metro. Entiendo el conflicto con otros sectores y entiendo que muchos trabajadores se quejen. Pero señores, si no te gusta, busca otra cosa. Desde el momento que te aprietan y aceptas…, mal tema. Respecto a su CEO, lo dicho, me parece que necesita mucha ayuda, rodearse de gente que tenga don gentes y sepa guiarlos. Un buen líder no lo es por ser más listo que nadie, lo es porque sabe rodearse de gente que le ayude a serlo. Esperemos que el retiro espiritual del señor Travis le ayude a aclarar las ideas y a organizar los múltiples conflictos que tiene abiertos.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario