Uber ocultó el robo de datos de 57 millones de usuarios

Uber ocultó el robo de datos

 

Un escándalo en toda regla, sobre todo en gestión.

Uber no para de ser noticia por escándalos. Esta vez uno que a mi parecer es terriblemente gordo. Hablamos que durante el 2016 ocultó el robo de datos de 57 millones de usuarios. Esos datos robados comprometían información como nombres, correos electrónicos, números de teléfono y números de licencia. Según palabra del CEO de la compañía, no hay indicios de que se hayan filtrado ubicaciones de viajes, números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, números de la seguridad social o fechas de nacimiento. Como expondré a continuación, lo que pueda decir su CEO, sinceramente ahora es indiferente ya que a mi parecer no tiene credibilidad alguna. Expongo el motivo. La ocultación de un robo de datos de 57 millones de usuarios me parece grave, pero más grave me parece que pagaran 100 mil dólares a los hackers para que no lo hicieran público. Vergonzoso.

 

Se ha filtrado el hackeo y la empresa queda sin credibilidad.

Parece que de poco ha servido el pago de los 100 mil dólares que se especula que pagaron a los hackers. Vamos que los han dejado con el culo al aire y han expuesto el hackeo haciendo que la empresa quede doblemente mal. Por un lado, por el hackeo en sí, ya que como gran empresa dejan evidencias de debilidad, y segundo, por ocultar el problema y pagar para silenciarlo. Es escandaloso. Más si tenemos en cuenta que dos personas fueron despedidas por el suceso, uno de ellos, obviamente, el jefe de seguridad, Joe Sullivan. De igual manera que entiendo que el jefe de seguridad sea despedido ya que han hackeado a la empresa entrando por el terreno que supuestamente debes proteger, entiendo que el CEO de la compañía debería dejar su puesto por la imagen que ha dado la empresa. Es el máximo responsable de la gestión del conflicto.

 

Medidas que llegan tarde.

Uber reconoce el error (ahora que los han pillado). Dicen que van a notificar a todos los conductores cuyos números de licencia fueron robados. Recomienda a los viajeros que no tengan miedo, más allá de vigilar sus cuentas, vamos, casi nada. Imaginad que credibilidad pueden tener esas palabras del máximo responsable de una empresa que ha ocultado un problema grave y que ha visto como 57 millones de usuarios han visto sus datos comprometidos hasta el día de hoy que se ha conocido la noticia. Entiendo el problema, faltaría más. Todos estamos expuestos, el problema es cómo se resuelve el problema. Tal cual tienes el problema, se frena comunicando a los usuarios el problema. Que cambien sus claves, se modifican las licencias si se puede y es necesario y a seguir tan tranquilos. Pero desde el momento que se oculta…, vamos mal. Punto negativo para Uber.

AAM "vive" de la publicidad. Usar bloqueadores de anuncios en este espacio nos debilita. Gracias por ayudar y contribuir a que AAM siga adelante. Podéis seguirnos en nuestro canal de Telegram o contactar directamente para consultas peticiones o lo que sea SoporteAAM
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Marc Melia

Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.

Legitimación: Tu consentimiento

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.

Contacto: Contacta en androidealmando@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.